Un gran triunfo consiguieron los Pumas de la UNAM en la fecha uno del Apertura 2015 ante los Rayados del Monterrey. Un equipo imponente fue el de los felinos en el primer tiempo donde consiguieron los tres goles con los que hicieron sucumbir a los dirigidos por Antonio Mohamed y obtener las primeras unidades del campeonato.

Guillermo Vázquez, estratega auriazul en conferencia de prensa después del partido, no se expresó con mucha confianza a pesar de la gran actuación de su equipo: "No podemos conformarnos ni confiarnos de nada. Es un buen inicio y nada más, es apenas el comienzo del torneo y esperemos ir partido a partido de la misma manera”.

Vázquez declaró que los partidos de preparación fueron una buena forma de afinar detalles para el inicio del torneo, así como acoplar a los nuevos refuerzos: "La idea y el trabajo lo tienen claro. Tenemos que seguir insistiendo en cuanto a ritmo, poner atención a detalles en defensa ya que cada equipo es complicado y tienen virtudes diferentes”.

Aunque hubo pasajes del partido que no fueron del agrado del estratega: "Para la segunda mitad el equipo dejó de tener el balón, tuvo poca llegada, también tuvo que ver que Monterrey modificó y llegó un poco más, pero hay que seguir trabajando, mejorando. Mantener el ritmo todo el tiempo a esta hora es complicado, pero lo intentaremos.

A pregunta expresa de VAVEL sobre si la afición puede ilusionarse al ver este tipo de actuaciones, Vázquez declaró: "El equipo va a hacer un gran esfuerzo cada partido. Vamos a buscar que en cada encuentro se pueda conseguir algo importante en cuanto a puntos. Sobre todo por la situación en la que estamos y porque queremos ser un equipo importante en esta temporada. Esperamos darles alegrías a la afición constantemente".

Para finalizar, el técnico indicó que lo mostrado en el lapso inicial es el camino correcto para dar buenos resultados: "El equipo hizo un muy buen primer tiempo, con intensidad, muy dispuesto y sólido a la hora de defender y lo que pretendemos es seguir así, mantenerlo" concluyó.

VAVEL Logo