Alejandro Castro: "Es importante comenzar ganando"

El mediocampista universitario, Alejandro Castro, se mostró contento por el resultado obtenido ante Monterrey.

Alejandro Castro: "Es importante comenzar ganando"
(Foto: Diego Farell | VAVEL México)
farell-avila
Por Diego Farell

En los anteriores torneos, Pumas de la UNAM empezó sus encuentros empatando, perdiéndolos en casa o de visita;  esta vez, la situación favoreció el cuadro azul y oro, ya que derrotó a la escuadra de Monterrey 3-0 este domingo, en el Estadio de Ciudad Universitaria. 

El jugador de Pumas, Alejandro Castro,  comentó que es muy importante comenzar ganando el primer partido para aspirar a algo grande en el torneo: "Me siento feliz y lleno de alegría, sobre todo por el buen funcionamiento del equipo, fue un partido redondo y es importante el empezar ganando, te llena de confianza y te obliga a elevar tu nivel de juego", dijo el atacante universitario, luego de finalizar el partido. 

Sobre el resultado obtenido ante Monterrey, el jugador mencionó lo siguiente: "Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa, obtener todos los puntos posibles aquí y, de vistante, Pumas tiene que salir a proponer". 

Además, Castro mencionó que el gol de hoy tuvo dedicación y expresó su felicidad de debutar con ese tanto que le dio la victoria a Pumas: "Este gol lo dediqué a mi esposa y a mi hija que viene en camino. Por supuesto que me siento feliz de debutar con un gol para el equipo y más con el marcador que obtuvimos hoy"

"Fue un partido redondo y es vital empezar con una victoria".

Trayectoria

Antes de que Castro llegara al cuadro felino, tuvo su paso por el Cruz Azul, club con el que debutó en el 2001, con la franquicia de Cruz Azul Hidalgo

De la mano de Romano, debutó en el cuadro azul durante el Apertura 2005, en un partido donde el cuadro celeste visitó Pachuca, encuentro donde los dos equipos dividieron puntos al empatar 0 a 0, sustituyendo a Joel Huiqui a los 83 minutos de juego. 

Castro es un jugador que ya conoce el sistema de juego del actual técnico universitario, Guillermo Vázquez, ya que se cruzaron en el Apertura 2012, donde Vázquez era el estratega del cuadro azul y Alejandro regresaba de prestamo con el cuadro de Estudiantes Tecos, club que descendió a Liga de Ascenso y hoy lucha por volver al máximo circuito del balompié mexicano.

Pumas seguirá trabajando esta semana para enfrentar, el siguiente domingo, al cuadro del Toluca, cuadro que viene de ganar por la mínima a Tigres. Pero antes, los universitarios tendrán un compromiso a mitad de semana, ya que comienza la Copa MX, certamen que se le ha negado al cuadro de Guillermo Vázquez