Los Pumas de la Universidad iniciaron el torneo de una forma inmejorable al derrotar a los Rayados de Monterrey por un marcador de 3-0 en una soleada y calurosa jornada en Ciudad Universitaria. Durante este partido, los felinos hucieron uso de sus refuerzos con lo cual se mostró una clara mejoria en comparación a su actuacion en el torneo anterior.

Once Inicial

El timonel universitario fue congruente en su parado táctico, pues este fue usado en todos los partidos de preparación que sostuvieron los universitarios. Debido a las ausencias de José Carlos Van Rankin y Kevin Escamilla por llamado al combinado nacional que participa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de la ausencia de último minuto de Silvio Torales debido a una molestia física. Por lo cual Guillermo Vázquez empleó a tres de sus cuatro refuerzos en el cuadro titular.

Caption

La portería del club fue defendida por Alejandro Palacios, quien regresó al primer equipo después de estar más de 6 meses fuera debido a una lesión, la cual los privó de jugar la parte final del Apertura 2014 y el Clausura 2015 completo. La defensa universitaria estuvo formado por Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba y el recién llegado Marcelo Alatorre ocupando el puesto de Van Rankin. El medio campo felino se conformó por dos medios de contención y dos laterales, los puestos fueron ocupados respectivamente por Alejandro Castro y David Cabrera, mientras que en la banda izquierda Fidel Martínez realizo su debut oficial con su nuevo equipo y por la banda contraria Javier Cortes recibió una nueva oportunidad. El cuadro unamita fue completado con la incorporación de Ismael Sosa como enganche jugando por detrás de Eduardo Herrera, quien ocupa la posición de centro delantero.

Primer y segundo cambio

Tras haber jugado una primera parte casi perfecta Vázquez Herrera 'enfrió' el partido dando paso a los ingresos de Matías Britos y Daniel Ludueña, los cuales se dieron de manera simultánea al minuto 77. Matías ocupó el lugar de Fidel Martínez en la banda izquierda, mientras que el 'hachita' ingresó por Sosa, pero retrasó su posición para formar una línea de 3 en el medio campo junto a Castro y Cabrera, lo cual le dio mayor control de partido a Pumas y conservo el resultado para los locales.

Tercer cambio

Con el partido casi resuelto y con el partido a minutos de terminar, el técnico felino gastó su último cambio cuando refrescó la zona del ataque con la salida de Eduardo Herrera y el ingreso de Dante López, quien a pesar de fungir su posición como punta hizo movimientos sobre toda la zona del ataque, sobre todo por la banda izquierda. Con esto logró que el ataque universitario siguiera generando opciones de peligro, y que se pudiera concretar la victoria de los felinos.