Después de la pretemporada poco favorable para los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez ya tenía definido su once titular para la primera fecha del Apertura 2015. La única duda que se tenía era respecto a quién ocuparía la portería: Alfredo Saldívar, Yosgart Gutiérrez o Alejandro Palacios.

Como ya es costumbre, al mediodía del domingo pasado el Club Universidad Nacional recibió en el Estadio Olímpico Universitario a los Rayados de Monterrey en el regreso de la Liga MX a Ciudad Universitaria, pero el futbol mexicano no fue el único que nuevamente vio actividad en el Pedregal. La duda de los aficionados acerca del cancerbero titular fue disipada y todos aquellos que apostaron por la confianza que tiene 'Memo' en Alejandro Palacios no erraron su pronóstico. 

El Apertura 2014 no trajo los mejores resultados para el guardameta de los Pumas. En el partido de la jornada 11, cuando Pumas visitó a Puebla, tuvo que ser sustituido debido a un choque con su hermano y posteriormente estuvo bajo observación por la incapacidad que presentó para responder al estado de alerta. Tres días después abandonó el hospital y permaneció en descanso por precaución.

El conjunto felino logró colarse a los Cuartos de Final y se enfrentaron con el América en un partido que no sólo dolió por la eliminación por la posición en la tabla sino porque Palacios nuevamente se lesionó, esta ocasión por un fuerte choque con el delantero azulcrema Oribe Peralta

Debido a su posición como portero no se podía dejar pasar su lesión en el hombre, aseguró el doctor del equipo, y Alejandro fue sometido en diciembre a una operación que en teoría o mantendría alejado de las canchas de 4 a 6 meses, pero la espera se prolongó unas semanas más del pronóstico. 

El regreso de Palacios fue una gran noticia para jugadores, cuerpo técnico y  afición, aunque el cancerbero deberá seguir mejorando día con día para refutar en la cancha las críticas que existen acerca de su desempeño y también para evitar ser reemplazado por el experimentado Yosgart Gutiérrez o por el cantero Alfredo Saldívar, que en su ausencia cubrió la portería auriazul con actuaciones prometedoras. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.