“Soy tu dolor cuando tienes que compensar. Tú sabes que es triste pero cierto”, - “Sad but true” – Metallica

Un lastre importante es el que carga Pumas de la UNAM con la Copa MX y vuelve a presentarse en la segunda mitad del 2015. En el partido de Ida de la llave 1 del grupo 3, los universitarios sucumbieron ahora con Alebrijes de Oaxaca en Ciudad Universitaria, siendo ya un tema recurrente en este certamen donde es más un laboratorio de fogueo para la nueva camada de jugadores.

El Estadio Olímpico Universitario volvió a tener una entrada pobre para martes entre semana. Aunque los partidos de noche son más bonitos según algunos aficionados, la Copa MX no llama la atención a nadie. Y el cuadro sería simplemente para los suplentes y jóvenes que no han podido debutar en primera división. Para los Alebrijes es demostrar que tienen cuadro para algún día estar en la máxima categoría.

Y empezaron a demostrarlo al 22’ cuando en tiro libre, Alan Rodríguez sacó un fogonazo que dio un bote inesperado para Alfredo Saldívar en su regreso a las canchas y se incrustó en la meta auriazul. Los fantasmas empezaban a aparecerse en el terreno de juego y en las gradas de quienes aguantaron una lluvia torrencial los primeros minutos y antes del encuentro.

Pero los felinos fueron mejorando minuto a minuto. Llegadas por parte de Daniel Ludueña, Dante López y los jóvenes Gallardo e Islas fueron lo mejor del primer tiempo. Para el segundo, la intensidad seguía siendo la misma y los visitantes empezaron a utilizar la fuerza bruta para mantener a raya a los locales que ya presentían que podían sacar un resultado negativo.

Tanto va el cántaro al agua que al 78’ en tiro de esquina, Silvio Torales, a pesar de su estatura pequeña, se levantó para dar un gran testarazo y vencer a Marín para el empate que se saboreaba merecido. Los jóvenes empezaban a demostrar que no quieren ser solo un relleno en un equipo lleno de experimentados que juegan todos los encuentros del Apertura 2015.

Aunque el gusto duró poco. Al 88’, Juan Manuel Cavallo remató un gran centro desde la esquina y venció otra vez a Saldívar. Algunos reclamaron una falta en el área que el árbitro no concedió y así se grabó la historia de este partido. Un lastre más para estos Pumas que empezaron bien el torneo regular pero que en la Copa siguen sufriendo como nunca.