Las últimas cinco visitas al infierno

En esta ocasión, VAVEL México se dio a la tarea de recordar los últimos cinco encuentros entre Toluca y Pumas en el Estadio Nemesio Díez.

Las últimas cinco visitas al infierno
(Foto: Imago7)
obedruizg
Por Obed Ruiz

Visitar el Estadio Nemesio Díez no solamente representa 'entrar al infierno' por el mote del Toluca o porque los partidos se disputen a mediodía, sino por lo difícil que es sacar un resultado favorable y más con un director técnico como José Saturnino Cardozo, que conoce la institución mexiquense desde hace dos décadas.

Uno de los pocos equipos que cuenta con saldo medianamente favorable es el Club Universidad Nacional, y con motivo de la visita que harán al Deportivo Toluca el próximo domingo, aquí están las últimas cinco visitas de los felinos a la 'Bombonera'.

El encuentro más reciente se llevó a cabo la noche del 16 de septiembre de 2014, un partido correspondiente a la penúltima jornada de la Copa MX y en la que ambos equipos buscaban sumar para colarse a la siguiente fase. El primer tiempo fue para 'los choriceros' y el marcador de 2-0 al mediotiempo parecía más que suficiente, pero la entrega de los canteranos auriazules recortó la ventaja en los primeros minutos del complemento y en tiempo de reposición consiguieron sacar un punto para facilitar el cierre de la llave en C.U.

Apenas cinco semanas antes, los Pumas de la UNAM habían visitado a Toluca en la jornada 3 del Apertura 2014, partido en el que los locales salieron con un victorioso 2-1. Un penal dudoso abrió el marcador, pero el festejo le duro poco a los de casa, pues un remate de Matias Britos emparejó el encuentro. El juego continúo nivelado durante la segunda mitad y fue en un balón parado que Pablo Velázquez cabeceó al poste contrario de Palacios para que Toluca ganara a pesar de contar con un hombre menos.

Uno de los pocos empates sin goles que se registra entre Toluca y Pumas se dio el 31 de julio de 2013, en un duelo que no careció de llegadas pero que no tuvo movilidad en la pizarra gracias a las actuaciones de Talavera y Palacios, así como también de la intervención de los postes en el camino del esférico.

La última victoria del conjunto auriazul en el Nemesio Déez se dio el 27 de enero de 2013, gracias a un gol antes del descanso que fue producto del entendimiento entre Efraín Velarde y Javier Cortés. Para el segundo tiempo, Toluca salió en busca del empate, pero no le alcanzó y los Pumas de la UNAM sacaron tres puntos del infierno.

Un año antes, en el Clausura 2012, los del Pedregal se habían metido en el campo de Toluca y se impusieron con un marcador de 0-2 con otra participación destacada de Velarde y un remate de cabeza del joven lateral, José Antonio García.

Han pasado dos años y medio de la última victoria de los felinos cuando visitan a los Diablos Rojos, pero el triunfo en la primera jornada y la lucha por ganar puntos desde el inicio serán incentivos suficientes para ilusionarse con que Pumas pueda traer los tres puntos de la 'casa del diablo'.