Desde que el torneo de copa fue retomado por los altos directivos del futbol mexicano, edición tras edición se ha convertido en una tortuosa experiencia para el Club Universidad y sus miles de seguidores en todo el territorio nacional. Los Alebrijes de Oaxaca se impusieron a los felinos del pedregal por un marcador de 2-1, con lo cual la escuadra universitaria empezó de manera común su participación en el torneo copero.

Once inicial

El director técnico de los universitarios, Guillermo Vázquez planteó un equipo alternativo para su partido debut en el torneo de copa ante uno de sus verdugos en participaciones anterior en esta competición.

La portería del equipo fue custodiado por Alfredo Saldivar, el cual hasta el torneo anterior era el portero titular de los pumas, pero con el regreso de Alejandro Palacios tuvo que aceptar su nuevo rol en la plantilla. El clásico parado táctico del club fue respetado, por lo cual se esperaba un funcionamiento semejante al del domingo, ya que se contaba con jugadores que en torneos anteriores tuvieron participación en el llamado primer equipo. La zaga defensiva del club fue conformada por Rafael Cid, Luis Fernando Quintana, quienes fungieron como los centrales, mientras que Omar Islas y Jesús Gallardo jugaron en las laterales. El medio campo del equipo fue formado por Jorge Escamilla y Silvio Torales, y las bandas izquierda y derecha fueron explotadas por Dante López y Matías Britos, respectivamente. Por último, el ataque estuvo conformado por Daniel Ludueña y David Izazola.

Primer y segundo cambio

Alan Mozo y Bryan Lozano fueron los primeros dos cambios del equipo universitario fueron los elegidos por Vázquez Herrera para ingresar al minuto 46 en busca de darle vuelta al marcador. Mozo ingresó en lugar de Kevin Escamilla para refrescar la transitada zona del mediocampo felino, Lozano cambio de posición con Dante, el canterano universitario tomo la banda para dejar que el paraguayo fungiera como centro delantero.

Tercer cambio

El último cambio de los universitarios se dio al minuto 63', cuando se dio el ingreso de Antonio Mendoza ocupando la posición del argentino, Daniel Ludueña, este cambio fue posición por posición.