Ya han pasado muchas décadas desde 1968, año en el cual Ricardo Ferreti de Olveira empezaría una grandiosa carrera como futbolista. En su natal Brasil jugó para el Botafogo,  el Vasco da Gama y Bonsucesso, este sería  su último equipo en dicho país. Luego de esto llegaría a tierras aztecas para Atlas donde comenzaría la historia de uno de los mejores extranjeros que la Liga Mx ha tenido.

Su éxito como universitario.

Si, fueron Los Zorros quienes le abrieron las puertas a nuestro fútbol en 1977, pero luego de no conseguir lo esperado en el equipo fueron los de la UNAM quienes le brindaron una nueva oportunidad que no desperdiciaría.

Desde 1978 hasta 1985 El Tuca logro convertiste, rápidamente, en una de las figuras más emblemáticas del equipo felino. Para la temporada 80-81 Ferreti convirtió 20 goles siendo uno de las mejores 5 goleadores del torneo, un año más tarde, en la temporada 81-82 se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo con 26 tantos, pero en  la 83-84 logró su primer campeonato de goleo empatando  junto con Norberto Outes con26 goles cada uno. Emigro de Pumas en 1985 con más de 100 goles en su cuenta personal.

Después de pasar por varios equipos de México como Monterrey y Toluca, el jugador brasileño regresó a las filas universitarias  en 1990. Para aquella temporada Pumas alcanzó la final, luego de eliminar a Morelia y Puebla, los auriazules enfrentarían a su más odiado rival, las Águilas del América. En la ida los azulcremas venían con la ventaja, pero en Ciudad Universitaria se escribiría historia; tiro libre a los linderos del área rival, el entonces número 7 del conjunto tomaría el balón con toda la intención de colocarla en las redes, segundos de tención se vivieron en el estadio hasta que el grito de "gol"  inundo todo el lugar, el famoso Tucazo sería y será el recuerdo más grato sobre Ricardo Ferreti.

En el Apertura 2006, ya como director técnico, el histórico jugador llegaría al banquillo del equipo donde brillo. En esos años salvo a su equipo del descenso y los llevó a dos finales, una perdida contra Atlante en el 2007 y una ganada contra Pachuca que significaría el sexto título en la historia de los universitarios. Dejó a la UNAM en el 2010 con 141 partidos dirigidos con 49 triunfos, 47 empates y 45 derrotas.

Momentos como Diablo.

Con Toluca tuvo  una participación menos grata pero aun así logró el subcampeonato de goleo con 22 tantos en 38 partidos, más de 40 goles con Los Diablos Rojos. Su único campeonato con los mexiquenses  fue la edición de la Copa México 88-89. Aunque su paso fue breve, se ganó a la afición de La Bombonera que lo recuerdan con cariño.

Al igual que con Pumas, Ricardo Ferreti dirigió a Toluca del Apertura 2003 hasta el Apertura 2004; un saldo de 42 partidos en los cuales consiguió 20 victorias, 9 empates y sufrió 13 derrotas. Una de esas victorias le valió el Campeón de Campeones  del 2003.