Los Pumas de la Universidad se presentaron en la cancha del Nemesio Díez, ante los dirigidos por José Saturnino Cardozo. Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de su fiel afición, no pudo repetir la actuación del fin de semana anterior y acumuló su primera derrota en el torneo mexicano.

Once Inicial

La escuadra del Pedregal, al igual que en la fecha pasada, no pudo contar con todos los elementos de su plantilla, debido a que los servicios médicos del Club prefirieron que el camiseta '10', Daniel Ludueña, tuviera descanso debido a que durante la semana presentó un problema muscular. Pero, Guillermo Vázquez volvió a contar con los juveniles universitarios Kevin Escamilla y Josecarlos Van Rankin, incluso, éste último formó parte del cuadro titular.

La portería universitaria fue defendida por Alejandro Palacios al igual que el fin de semana pasado. Asimimo, la defensa fue la misma: Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes. En la media unamita estuvo Alejandro Castro y David Cabrera, Fidel Martínez y Josecarlos Van Rankin. Por último, Ismael Sosa y Eduardo Herrera conformaron la delantera.

Primer cambio

El primer movimiento del equipo se dio desde el primer minuto del segundo tiempo. En busca de adelantar líneas y buscar el gol del empate, ingresó Cortés en lugar de Alatorre, para que se incorporara al ataque auriazul. Con dicho ajuste, Van Rankin fue retrasado a la línea defensiva.

Segundo cambio

A tan sólo dos minutos del inicio de la segunda parte, los Escalartas anotaron de nueva cuenta. Por ello, al 61’, Matías Britos entró al terreno de juego en lugar de David Cabrera. Con el cambio, el uruguayo adelantó posiciones; se incorporó a Martínez, Sosay Herrera al ataque, mientras que Cortés retrasó un poco su posición.

Tercer cambio

Al minuto 81, se realizó el último movimiento del equipo de la UNAM: entró Dante López por Ismael Sosa. Con ello el parado del equipo pasó a tener la siguiente forma: Castro fungió como contención fijo, apoyado por Cortés, quien retrasó su posición para ayudar a la recuperación del balón. Por otra parte, Martínez mantuvo su posición por izquierda; Britos dejó la delantera, para que López y Herrera formaran una dupla en la delantera.