Con el inicio de la tercera jornada de la Liga MX, los universitarios harán un viaje para enfrentarse a Puebla. Aunque el encuentro se llevará a cabo en el  Estadio Universitario BUAP, ser visita ha demostrado ser más de provecho para Pumas.

El último juego entre estos dos conjuntos con sede en Puebla fue el 1° de octubre del 2014, en el torneo Apertura de dicho año, en esa ocasión Eduardo Herrera le dio el triunfo a los suyos anotando un par de goles. La última goleada que se dio entre estos dos equipos por tierras poblanas fue en la temporada 1992-1993, donde los dirigidos en ese entonces por Manuel Lapuente perforaron las redes de la portería defendida por Sergio Bernal en tres ocasiones para salir con una victoria de 3-0.

A partir de esa derrota los felinos tienen estadísticas más que a favor visitando a los de la franja. Si contamos los últimos 10 enfrentamientos cuando Pumas fue visitante ante Puebla en fase regular, tenemos que los de la UNAM han ganado 4 partidos, empatado 5 y solamente un derrota. El promedio de goles esta apenas por arriba de un gol por encuentro, registrando 12 tantos a favor por 9 en contra.

Entre estos 10 partidos ya mencionados está el enfrentamiento que ambas escuadras tuvieron en las semifinales del Clausura 2009. Partido inolvidable, sobre todo para la afición de los capitalinos que recuerdan con mucho orgullo y cariño aquel gol de Darío Verón en los minutos finales que les daría el pase a la final contra Pachuca y posteriormente su sexta estrella en la historia.

Todo lo anterior pasó en Ciudad Universitaria, pero en el partido de ida de aquella semifinal, los Pumas volvieron a irse con una victoria de 2-1 siendo ellos visitantes, en aquel día fueron Marco Pikolin Palacios y el argentino Martín Bravo los encargados de los dos goles que daban ventaja en el global.

Otro dato interesante que se da es que, tanto en la capital como en la angelópolis, desde el Clausura 2011 ninguno de ambos equipos ha conseguido  meter más de 2 goles, siendo el 2-1 el resultado más común en los últimos años. Lalo Herrera es el único jugador de la plantilla actual que ha metido más de dos goles a los dirigidos por Pablo Marini, siendo estos los locales.

Es así como el panorama contra Puebla en esta nueva fecha del certamen se ve con buenos ojos si a las estadísticas nos vamos. Aun así se espera que sea un partido reñido y lleno de emociones, ya que ambos equipos llegan con 3 unidades y buscarán empezar a mantener un lugar alto dentro de la tabla general.