Un tema que causaba mucha polémica dentro de la escuadra universitaria ha sido la poca efectividad de su delantera. Cuando en un pasado la delantera de Pumas era reconocida como una de las mejores de todo el fútbol mexicano, en los últimos años ese título se ha empezado a desaparecer por el poco espectáculo que los delanteros de Pumas demostraron durante mucho tiempo.

Jugadores como Luis García Sanz, Emanuel 'Tito' Villa, Robin Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Ariel Nahuelpán, Diego Lagos son algunos de los nombres de jugadores que llegaron con la promesa de resolver la problemática ofensiva del equipo, pero por desgracia para el club pasaron sin pena ni gloria e incluso algunos salieron de Pumas de la peor manera posible.

Con el inicio de este Apertura 2015 las cosas parecen dar un gran giro. Han pasado 5 jornadas del certamen y el equipo de Guillermo Vázquez tiene en su cuenta ya 13 goles anotados  teniendo a Matías Britos con 4 goles, Fidel Martínez e Ismael Sosa con 2 como los principales goleadores del equipo hasta ahora. Los defensas Darío Verón y Gerardo Alcoba, los mediocampistas Javier Cortés y Alejandro Castro y por último el atacante Eduardo Herrera son los que completan la lista de los demás anotadores del equipo.

Estos 13 goles en 5 fechas significan el mejor arranque ofensivo de los del Pedregal desde que se instaló el formato de torneos cortos. Esta marca solo la lograron en el Verano 2002 donde igualmente pasada la quinta jornada los universitarios tenían en su cuenta 13 goles. En aquel torneo los Pumas terminaron terceros en la clasificación general y fueron eliminados por el América en la instancia de semifinales.

Estos números, sumando a que los universitarios son la tercera mejor defensiva del Apertura 2015 hasta ahora, dan a sus aficionados muy buenas razones para pensar en que su equipo volverá a ser protagonista en este nuevo torneo y no solo buscarán ingresar a la liguilla sino que irán tras un nuevo campeonato para colocar la octava estrella en su escudo.