Gerardo Alcoba: "Me gusta el esfuerzo que ha hecho el equipo"

El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, sabe del esfuerzo que ha hecho Pumas en partidos anteriores y aseguró que no se pueden cruzar los brazos en este Apertura 2015.

Gerardo Alcoba: "Me gusta el esfuerzo que ha hecho el equipo"
(Foto: Diego Farell /VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

Pumas de la UNAM tuvo un entrenamiento relajado de cara al partido del domingo en Ciudad Universitaria, donde los felinos recibirán a Dorados, club que necesita un triunfo en esto torneo y buscará hacerle daño al cuadro de casa. Los elementos universitarios saben que no se pueden cruzar de brazos y tendrán que salir a morirse al campo de juego. 

En conferencia de prensa, el defensa felino, Gerardo Alcoba, sabe que el trabajo del equipo ha venido funcionando de manera correcta y Pumas tendrá que seguir así para obtener buenos resultados. 

"Creo que el funcionamiento del equipo está un poco más sólido en todas sus líneas, también, la agresividad está ayudando a conseguir los resultados, se está cumpliendo lo de hacer valer la localía para rescatar puntos afuera y se basa un poco en eso, en el orden ofensivo y defensivo". 

Sobre los resultados en este torneo, el uruguayo respondió lo siguiente: "Más allá de que vamos a seguir con los resultados positivos, vamos a estar más cerca de reacomodarnos cuando las cosas salgan como no las prevemos, pero creo que hay un equilibro importante en el equipo y se siente una mayor solidez".

Por otro lado, Alcoba mencionó que nadie dentro del equipo debe sentirse por encima de los demás: "Creo que ninguno que está aquí es una súper estrella como para creerse más de lo que es, la base de todo trabajo es la humildad y nosotros tratamos de pulirla día tras día por que no es una cuestión de que salga naturalmente, nosotros tratamos de pulirla y mantener un perfil bajo. Ustedes nos ven todos los días y, desde nuestra manera de vivir, jugar, es de perfil bajo"

Además, Gerardo dijo que los resultados siempre traen tranquilidad al equipo, pero también hay limitaciones: "Los resultados pintan todo de color, pero hay que saber que tenemos limitaciones y, también, hemos pasado malos encuentros. El partido de Puebla pudo ver sido más parejo, donde se pudo ver dado cualquiera de los tres resultados para ambos y, un zapatazo al final, nos cambió por completo el encuentro"

"A mí me gusta que la figura sea el equipo"

A pregunta expresa de VAVEL, Gerardo mencionó que  los refuerzos universitarios le han venido bien a Pumas: "Bien, la verdad que muy bien, sinceramente, Fidel ya conocemos las virtudes que tiene, Alex nos ha ayudado muchísimo en el orden, es una persona que me cae muy bien a mí en lo futbolístico y personal; eso me pone muy contento por que justo con él hablábamos que le ha tocado pasar de todo tipo de adversidades en su carrera y lo está revirtiendo con trabajo y humildad"

Para finalizar, el uruguayo dijo que estar como líder del torneo es lo más bello que le puede pasar a un equipo de fútbol: "Verse en la punta es lo más bonito de este deporte y, para llegar eso, nosotros tenemos que tachar un montón de puntos previos; sinceramente, no es que pensemos en liderato como algo principal, si pensamos tener 12 puntos en la fecha que viene y eso sería algo espectacular para nosotros"