Para Pumas de la UNAM ya no hay vuelta atrás, ya que los buenos resultados han salido a flote y las cosas se están haciendo de forma correcta en el cuadro del estratega felino, Guillermo Vázquez. Los refuerzos han respondido y el equipo sabe bien a lo que se juega en cada partido.

En conferencia de prensa, el jugador felino, Matías Britos, sabe que el equipo ha trabajado bien, pero no pueden bajar los brazos en esta etapa del torneo: "Si, sabemos que somos un equipo de trabajadores, que con el día a dia intentan mejorar y esforzarse para lograr resultados, no hay nadie por encima del equipo. Todos juntos es la única manera de salir adelante y hacer bien las cosas", dijo el uruguayo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Sobre el rival del domingo, Britos mencionó lo siguiente: "Es un rival que nos va exigir a nosotros y si pensamos de manera negativa, creo que será complicado y, seguramente, no logremos el resultado positivo. Hay que enfrentarlo con una gran responsabilidad y sabiendo que tienen poderio en todas sus líneas, es un equipo muy ordenado que intenta defenderse muy bien, tiene un ataque rápido y tiene buenos centros delanteros con una gran movilidad"

Britos dijo que el equipo tiene que trabajar bien su alineación y no confiarse en este encuentro: "Hay que estar atentos en todas nuestras líneas, tenemos que tener un gran partido, estar concentrados, no dar espacios para poder sacar el reultado y seguir escalando en la tabla general del torneo"

También, el delantero felino habló acerca de los resultados que se han venido obteniendo en el Apertura 2015: "Estamos contentos y con confianza de que vamos mejorando, siempre es feo cuando no se dan los resultados y cuando el equipo no encuentra funcionamiento. En estos últimos partidos, creo que mejoramos y eso motiva a seguir por ese camino, pero el campeonato es muy largo, no hay que descansar sabiendo lo que hicimos, si no hay que comenzar con lo que viene, tenemos un rival dificil este fin de semana y hay trabajar duro para hacerlo de la mejor manera"

"Tenemos mucho potencial que demostrar"

Matías es consciente que el cuadro no se puede confiar: "No sabemos que de ninguna manera, no somos el mejor equipo del mundo y mucho menos como para tener un exceso de confianza, tenemos que tener los pies sobre la tierra sabiendo nuestros defectos". 

Para finalizar, a pregunta expresa de VAVEL, el jugador universitario dijo que se tiene una ofensiva un poco más sólida en este torneo: "Trabajamos el torneo pasado y, anteriormente, para mejorar en la ofensiva, quizas hoy tenemos más variantes y hay una gran competencia interna que hace que cada uno tenga que dar el cien por ciento en los entrenamientos"