“Sigue pescando si crees que es real. No hay mucho por hacer para poder salvarte”

Keep Fishin’ - Weezer

Pumas de la UNAM sigue en los cuernos de la luna y, ahora, las victimas fueron los Dorados de Sinaloa quienes no pudieron con los hombres de Guillermo Vázquez y fueron derrotados 2-0 con otro gran partido de la pareja Sosa-Martínez que, realmente están en una gran racha de goles, buenas actuaciones y gran entendimiento.

Una entrada bastante buena en Ciudad Universitaria se dio este domingo, considerando que el rival en turno está peleando por no descender. Los hombres de Carlos Bustos ven cerca la quema del descenso aunque sus puntos los volatilizan si ganan o pierden, así que la oportunidad de quitarle la imbatibilidad a Palacios era oportuna.

Los hombres de Vázquez, sin embargo, buscaban estar otra vez en los puestos que, en antaño, habían acostumbrado a los aficionados universitarios a estar cada semana. Los primeros tres puestos siempre deben de ser la meta de una institución tan grande como lo es el Club Universidad por su historia y sus blasones.

El partido comenzó con un esquema de los visitantes bastante marcado: una línea de cinco donde sus contenciones se atrasaban para tapar todas las entradas de peligro. Sin embargo, los auriazules se supieron mover de tal forma que la primera llegada clara fue la de Matías Britos, en jugada hilada con Herrera, que falló penosamente en un mano a mano.

Los sinaloenses tuvieron una antes de la caída y fue con Martín Bravo, ex héroe de mil batallas de los felinos, que no pudo cantar el gol por una buena intervención del ‘Pikolin’ en mano a mano y que tampoco pudo mandar a la portería Ayoví llegando de atrás. El partido estaba bastante cerrado hasta el momento en que las individualidades pesaron.

Y fue Ismael Sosa al 41’ que abrió el caparazón al aprovechar un gran pase de Britos para después eludir a Michel y definir con sobriedad para el 1-0. Un golpe mortal que se recrudecería al 48’ cuando un increíble pase de Luis Fuentes llega a Britos que da un pase retrasado en el área que se encuentra Fidel Martínez y define con un trallazo impresionante para el 2-0.

Todavía pudo haber incrementado la ventaja Eduardo Herrera con un penal que atajó Michel, pero por lo demás no hubo resistencia alguna para que Pumas se llevara los tres puntos. Bustos siente cerca la quema mientras que Vázquez puede acariciar a la musa de la victoria, que los está siguiendo afanosamente y sobre todo en casa.

VAVEL Logo