Uno de los elementos que más ha aportado en el brillante paso de los Pumas de la Universidad en el torneo de Apertura 2015 ha sido el uruguayo naturalizado mexicano, Matías Britos, quien se ha convertido en un verdadero revulsivo en el funcionamiento de los felinos, pues desde su primer aparición como titular en el torneo, la cual se dio en la jornada 3 de la presente competición, el equipo auriazul ha demostrado un juego agradable y efectivo.

"El grupo está unido y sabemos que no debemos de pasar la oportunidad cuando nos toca jugar"

Al preguntarle a Matías sobre el secreto del accionar felino, recalcó la competencia interna que existe en la plantilla: “Sí, la verdad lo tenemos entendido de esa forma. A quien le toque lo tiene que hacer de la mejor manera, el grupo está unido, sabe lo que quiere y sabemos que no debemos de pasar la oportunidad cuando nos toca jugar, así que debemos seguir por ese camino”, comentó.

El jugador que llegó al equipo para el Apertura 2014, dijo sentirse contento con su accionar individual, pero, mencionó que lo importante es el equipo, sin importar quien juegue. “Sí, obviamente, la verdad que estoy muy contento en lo personal, y repito debemos de aprovechar la oportunidad, lo cual nos ayuda a saber que nadie debe relajarse, tenemos que seguir, todavía falta muchísimo, pero este es el camino. Mientras sigamos así, no vamos a tener problemas para meternos a liguilla”, expresó.

“Yo siempre he hecho de la mejor manera mi trabajo, pero cuando las cosas salen mejor la gente responde de otra manera"

El buen juego mostrado en la cancha ha permeado en la tribuna. Britos ha sido uno de aquellos jugadores que ha cambiado drásticamente su status dentro de la afición unamita, ante esto el jugador comentó lo siguiente: “Yo siempre he hecho de la mejor manera mi trabajo, pero cuando las cosas salen mejor la gente responde de otra manera. Mi idea siempre ha sido la misma, aportar al equipo desde donde me toque y entregarme al 100%”.

Por último, el jugador hablo de la unión y conjunción mostrada en la cancha, lo cual en opinión del casaca 20, ha sido básico en el andar del club: “Ha sido muy importante que todos nosotros, hemos tenido autocrítica en los momentos malos y unión para salir adelante, eso ha hecho que el equipo muestre una mejor cara, un mejor funcionamiento, y que tengamos los pies sobre la tierra en lo que resta del torneo”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)