Tapachula-Pumas: Los del pedregal buscan sumar su quinta victoria al hilo

Martes 25 de agosto de 2015; 21:00 hrs // Estadio: Olímpico de Tapachula // Árbitro: Baruch Absalón Castellanos // Transmisión: TDN y VAVEL.com // Partido de vuelta de la llave 2 de la Copa MX Apertura 2015// Pumas y Cafetaleros se ven las caras en la cuarta jornada de la Copa Mx con la firme convicción de sacar 3 puntos que les ayuden a escalar posiciones dentro del grupo 3 que comparten con Alebrijes y Chiapas.

Tapachula-Pumas: Los del pedregal buscan sumar su quinta victoria al hilo
(Foto: Club Universidad)
alex-resa
Por Alex Resa

Llega la segunda jornada de la Copa Mx y con ello el partido de vuelta de la llave 2, donde Pumas se enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula. Los universitarios vienen con una gran racha de victorias y buscan alargar su buen paso ante unos Cafetaleros que no hallan el camino ni en la Copa ni dentro de la Liga de Ascenso donde se ubican en último lugar.

¿Cómo llegan?

El equipo dirigido por Guillermo Vázquez parece dejar en el pasado los tragos amargos de torneos previos y busca ser protagonista en esta nueva edición de la Copa Mx. Luego de sufrir una derrota y empatar frente a los Alebrijes de Oaxaca,  los 'felinos' tomaron un respiro de vida al golear 3-0 a su actual rival. Pumas llega a este partido con los ánimos a tope, ya que en sus últimos 5 partidos tiene 5 victorias con 14 goles anotados y sólo uno en contra, posicionándose en el segundo lugar general de la Liga Mx y como segundo de su grupo en la Copa Mx.

Del otro lado de la moneda Los Cafetaleros se encuentran en una situación de crisis, pues en los dos torneos que disputan se ubican en la peor posición posible. En esta nueva edición de la Copa, el equipo que actualmente no cuenta con director técnico, luego del despido de Carlos de los Cobos, busca su primer victoria en el certamen y tener una mínima esperanza de competir por un boleto a la siguiente ronda.

Jugadores a seguir

Silvio Torales

El joven jugador paraguayo no ha tenido oportunidad de brillar en Liga, pero nadie puede negar las grandes actuaciones que ultimamente se le han  visto dentro de la Copa. Con tres goles, dos de ellos contra Tapachula, el centrocampista universitario se ha convertido en un referente tanto en el medio campo como en la delantera de los del pedregal, por lo que volverá a tratar de guiar a los auriazules a una nueva victoria.

Julio Pardini

El delantero originario de Sinaloa busca regresar al nivel que alguna vez se le vio en Cruz Azul y posteriormente en Mérida, donde por algunos lapsos se convirtió en un referente en la ofensiva. Ahora con los Cafetaleros de Tapachula tratará de levantar a su equipo con la primera victoria dentro del torneo.

Posibles Alineaciones