Cafetaleros hace valer la condición de local y vence a Pumas 2-0

En un partido de gran emoción, el equipo oriundo de Tapachula vence a Pumas dos goles por cero para lograr su primer victoria en Copa.

Cafetaleros hace valer la condición de local y vence a Pumas 2-0
(Foto: Cafetaleros)
alan-ramos
Por Alan Ramos

El estadio Olímpico de Tapachula fue el anfitrión de el duelo entre Cafetaleros y Pumas, donde Tapachula buscaría revertir el marcador de 3-0 en contra que les propinó el cuadro de la UNAM; partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa Mx Edición Apertura 2015.

El partido dio inicio con gran ritmo y posesión de balón por parte del cuadro local, donde tuvieron un par de llegadas a la portería contraria, mas no pudieron concretar; al minuto 9' el cuadro chiapaneco logró acertar una cadena de pases para que José Ayoví disparara al arco, pero el silbante marcó posición adelantada.

Por lapsos, el equipo visitante se vio superior teniendo llegadas peligrosas al arco chiapaneco que no se pudieron concretar por parte de Dante López y Silvio Torales. El equipo de Tapachula logró emparejar el partido y se apoderó del resto del primer tiempo en el que tuvo grandes llegadas en las que el arquero visitante, Yosgart Gutiérrez, se vió de gran manera evitando que el balón ingresara en su cabaña. 

Para el segundo tiempo, el equipo local se apoderaría de las acciones hasta que en el minuto 50' Kevin Escamilla sería expulsado por doble amarilla, tras cometer una falta en medio campo que impidió que avanzara el ataque cafetalero; Yosgart de nueva cuenta evitó el gol desviando el balón del cobro de la falta.

Tras la larga posesión de los locales, los universitarios lograron hacerse del esférico y al minuto 60' el equipo de la UNAM tendría una llegada peligrosa a la portería que defendió Edmundo Ríos con un remate de cabeza de David Cabrera que se fue desviado; al 74' José Medina logra disparar al arco de gran manera tras una buena jugada de Dante López que se va desviado del arco chiapaneco.

Para la última mitad del segundo tiempo el equipo visitante se quedaría únicamente con 9 jugadores en el terreno de juego debido a que David Cabrera no podría continuar en el campo tras una lesión y a que ya habían realizado sus tres cambios reglamentarios.

Al 85' Cafetaleros logró sacar ventaja de la superioridad numérica que tenian y Oscar Sanchez logró definir despues de quitarse a dos jugadores y con un rebote favorable de su disparo, el balón ingresó en el marco del guardameta Yosgart.

Para el minuto 90' Jorge Ocampo haría un gran desborde en el área para enviar un centro raso que solamente empujó Federico Haberkorn para así, amarrar el marcador y dejar sin oportunidad a Pumas de poder levantarse del marcador adverso.

Con esto, Cafetaleros logra su primera victoria en Copa Mx y buscará mantener la racha para dejar el fondo del grupo 3; para su siguiente enfrentamiento de Copa, el equipo cafetalero recibirá al lider del grupo Alebrijes en un duelo que promete grandes emociones.

Por otro lado, Pumas con el punto extra por haber ganado la llave 2 se ubica momentáneamente en el segundo lugar del grupo con 5 puntos y para su siguiente partido, visitará al equipo de Chiapas para poder mantenerse en la parte alta de la tabla.