Los Pumas de la Universidad están teniendo un espectacular comienzo de temporada, donde a pesar de que hilaron 2 derrotas de manera consecutiva (Toluca y Puebla, ambas en condición de visitante) han mostrado una extraordinaria respuesta, colocándolos como el segundo lugar de la competencia, apenas 3 puntos abajo del líder (León), además en el renglón de las anotaciones son el segundo mejor equipo del torneo con 15 anotaciones, y en el aspecto defensivo son los segundos mejores, al permitir apenas 6 dianas en contra, con una diferencia de +9.

Fidel ha tenido un accionar destacado con los pumas (Foto | Agencias)

Una de las principales razones del accionar de los felinos es el gran nivel mostrado hasta el momento por el ecuatoriano Fidel Martínez, quien llegó al equipo para el presente torneo después de un año vistiendo la playera de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Pero este gran inicio del jugador no solo es una buena racha, pues representa su mejor inicio desde que se dio su llegada al futbol mexicano, cuando en el 2012 hizo su debut en la liga azteca con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

En su primer torneo con el cuadro fronterizo (Apertura 2012), tras 6 partidos transcurridos, el ecuatoriano acumuló un total de 170 minutos, en los que no logró hacerse presente en el marcador, lo cual no fue el mejor inicio para el futbolista. Su llegada a la escuadra jalisciense en el Apertura 2014 representó una gran mejora, pues en el mismo número de partidos (6) participó en 415 minutos y consiguió tres anotaciones.

Para este torneo de Apertura 2015, los números del seleccionado ecuatoriano con el cuadro del pedregal arrojan un total de 498 minutos en cancha, donde ha colaborado con 3 anotaciones y 3 asistencias, dejando claro que el cambio de la ciudad de Guadalajara al Distrito Federal le vino bien a Fidel, quien buscara seguir con su buen desempeño y así ayudar a mantener a los auriazules en los primer puestos del certamen.