Tras consumarse la quinta victoria del torneo en condición de local para los Pumas de la Universidad el canterano Josecarlos Van Rankin compartió su impresión del choque ante los tigres de la UANL, el cual destacó como un partido difícil, pero del cual lograron salir ilesos: “Yo creo que hemos estado muy ordenados, defensivamente, el equipo es compacto y pienso que eso es lo que nos lleva a mantener el cero en nuestra portería”, dijo el zaguero universitario.

"El mantener el cero en varios partidos viene del esfuerzo de todos", Josecarlos Van Rankin

Además de esto, José Carlos, resaltó la importancia de mantener su arco imbatido de nueva cuenta, lo cual según su opinión fue obra del correcto accionar de toda la plantilla: “Como se ha dicho, el mantener el cero en varios partidos viene del esfuerzo de todos, si no está un compañeros está el otro, estamos juntos y todos perseguimos el mismo objetivo”, expresó.

El casaca número 2 de los auriazules, hizo énfasis en el orden del equipo a pesar de que se enfrentaron a un gran equipo, el cual puso en predicamentos a los locales debido a su accionar ofensivo: “Yo creo  que la clave fue mantener un cuadro ordenado. Ellos intentaron atacar por el centro y por las bandas, y nosotros recuperamos la pelota y atacamos en contragolpes”.

“Siempre se puede fallar, pero finalmente el equipo metió el gol", José Carlos Van Rankin

Cuando se le preguntó sobre su opción acerca de las fallas del equipo al momento de atacar en los minutos finales, cuando el equipo visitante se encontraba en desventaja numérica, el jugador dijo lo siguiente: “Siempre se puede fallar, pero finalmente el equipo metió el gol, estuvimos buscando siempre arriba y se nos dio el resultado”.

Por último, al mencionarle el compromiso del próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a las Chivas Rayadas del Guadalajara, Van Rankin dijo que están concentrados en el duelo ante Monarcas, y al cumplir ese compromiso se concentraran en el equipo jalisciense: “Primero tenemos que pensar en Morelia, el partido viene entre semana y después de eso habrá que pensar en Chivas”, finalizó el jugador.