A pesar de no ser de los duelos más esperados por parte de la afición y aficionados al futbol en general, los enfrentamientos entre los Pumas de la Universidad y Monarcas Morelia por lo regular son encuentros atractivos para la tribuna. Por ello, a continuación presentamos los 5 duelos más destacados entre estas instituciones celebrados en la cancha del estadio Morelos.

5. El primer duelo entre Pumas y Monarcas.

Sin lugar a dudas, no podía quedarse fuera de este conteo el partido que lo comenzó todo. En la temporada 1982-1982 los auriazules visitaron al equipo michoacano, donde gracias a dos anotaciones de Luis Flores los visitantes se impusieron por un marcador de 0-2.

Flores en sus inicios con los Pumas (Foto | Club Universidad)

4. Primera goleada felina en el Morelos.

El equipo unamita volvió a hacerse sentir en territorio ajeno, con una gran demostración de futbol por parte de todo el equipo, sobre todo de Ricardo Ferreti, Manuel Negrete, Luis Flores y Marco Luque, pues incluso estos últimos se anotaron en ambas ocasiones, con lo cual el marcador arrojó un aplastante 0-4.

Negrete durante un juego con Pumas (Foto | Club Universidad)

3. Llegó la primera victoria purépecha sobre el felino capitalino.

Después de 6 duelos donde los locales no pudieron defender su territorio ante la invasión del equipo unamita, los purépechas se impusieron a los felinos por un marcador de 3-2. Curiosamente el cuadro de la 'Monarquía' contaba con jugadores que habían ya formado parte de los Pumas, como es el caso de Juan Carlos Vera y Olaf Heredia.

Olaf defendiendo el arco michoacanao (Foto | Club Morelia)

2. Cazaron al puma en el Quinceo.

Sin duda alguna, el marcador más escandaloso presentado en duelos entre universitarios y felinos fue la apabullante victoria local en la cual los locales se impusieron por un marcador de 7-2, de manera que los capitalinos fueron exhibidos en todas sus líneas por unos jugadores michoacanos hambrientos de triunfo. Indudablemente una tarde que todos los aficionados felinos querrán olvidar.

El Atletico Morelia se impusó por goleada a Pumas (Foto | Club Monarcas)

1. La primera batalla en busca de la gloria.

Todos los duelos mencionados en el conteo cuentan con ingredientes especiales, pero ninguno puede compararse con el sabor de la gran final del torneo mexicano, y es que en un torneo que fue dominado por los Pumas de principio a fin (exceptuando la última jornada, donde el equipo cedió el liderato de la competencia ante los Tigres de la UANL), los universitarios se encontraron en la final ante un equipo michoacano plagado de grandes jugadores como Joao Rojas, Aldo Leao Ramírez y Jefferson Montero, aunque esto no pudo evitar que los felinos consiguieran su séptimo título. El marcador en el juego de ida fue un 1-1, con anotaciones de Francisco Palencia y Joao Rojas.