Los Pumas de la Universidad visitaron la cancha del estadio Morelos para enfrentarse a un equipo michoacano herido tras el resultado del último compromiso liguero, por lo cual conseguir un buen resultado no sería tarea fácil, pues los locales buscarían resarcirse con su afición, y unirse a los festejos por la celebración del aniversario número 250 del natalicio de José María Morelos y Pavón.

"Al principio Morelia tuvo intensidad, movilidad y deseos por atacar, consiguió darnos la vuelta en el marcador, pero creo que fueron más errores nuestros", Guillermo Vázquez

El marcador de este encuentro arrojó un empate a dos anotaciones, el cual en palabras del técnico de los capitalinos, Guillermo Vázquez Herrera, fue un resultado justo pues ambas escuadras buscaron la portería rival, además de reconocer el esfuerzo de sus dirigidos, quienes no bajaron los brazos durante los 90 minutos. 

“Fue un partido en el que los dos equipos buscaron (la victoria) y creo que el empate es justo. Al principio Morelia tuvo intensidad, movilidad y deseos por atacar, consiguió darnos la vuelta en el marcador, pero creo que fueron más errores nuestros, no estuvimos acertados en la marca”, comentó.

"El equipo tuvo la reacción para el empate y siempre fue al frente con la intención de ganar el partido", Guillermo Vázquez

Al preguntarle acerca de los detalles finos del encuentro, el timonel felino recalco los errores de su equipo a pelota parada, púes considera que fue en esas jugadas donde se dejó ir la victoria.

“Cometimos faltas cerca del área y concedimos tiros de esquina, pero lo importante es que el equipo tuvo la reacción para el empate y siempre fue al frente con la intención de ganar el partido, pero no siempre se puede”, argumentó Vázquez Herrera.

Sin embargo, a pesar de reconocer los errores defensivos de su equipo, no tardo en reconocer el orden que mostraron sus pupilos, a quienes ve como un grupo unido, lo cual en su opinión, ha sido clave para el buen desempeño del equipo en el torneo.

“El equipo ha entendido bien, ha trabajado bien, se defiende mejor, es más ordenado, ataca con mayor facilidad, no necesita tanto la posesión de la pelota, lo que debemos hacer es acabar las jugadas, yo estoy con ellos, ellos conmigo, y somos un grupo fuerte y unido y nos hemos entendido, somos una familia”, finalizó.