Alfredo Saldívar, el joven portero que defendió el arco del Club Universidad Nacional en el Clausura 2015 ante la ausencia de Alejandro Palacios por la lesión del cancerbero titular, presentó molestias el pasado domingo en contra de la escuadra de Tigres en el duelo correspondiente a la Jornada 10 de la categoría Sub 20. 

El 'Pollo' estará indispuesto de tres a cinco semanas, según informó el cirujano Clemente Ibarra del Instituo Nacional de Rehabilitación, quien aseguró que la intervención al guardameta fue exitosa, lo que le permite al canterano regresar a las canchas para el final del torneo Apertura 2015 en caso de ser requerido y tomando en cuenta el buen paso que lleva el equipo podría estar disponible para Guillermo Vázquez en la 'fiesta grande'. 

A Saldívar se le practicó una artroscopia de la rodilla derecha después de presentar una lesión menor en el cuerno posterior del menisco medial, según informó el Club Universidad Nacional a través de un comunicado.

En el Apertura 2015, Saldívar ha tenido cinco minutos de actividad como cambio en el partido contra Santos, mismo del que salió lesionado Palacios en la pierna derecha. Ante la competencia interna, el 'Pollo' se hizo con la titularidad antes de Yosgart Gutiérrez y mantuvo el arco auriazul en ceros en la jornada 9, contra Veracruz, cuando el conjunto felino derrotó a los 'escualos' por una ventaja considerable de tres goles a cero, lo que además de los tres puntos y la buena racha en Ciudad UNiversitaria, significó ampliar con el historial de mantener el arco en ceros por parte de la escuadra del Pedregal, que ya suma 6 partidos en el Estadio Olímpico Universitario sin recibir gol. 

Ante la ausencia del canterano, Yosgart Gutiérrez tomará su lugar en caso de que 'Memo' se vea obligado a reemplazar a Alejandro Palacios.