Luego de que Pumas de la UNAM no pudiera ganarle a los tres acérrimos rivales y en este torneo perdiera contra Cruz Azul, es necesario que el cuadro universitario salga a ganarle a Chivas el domingo en Ciudad Universitaria. El club está consciente de que Pumas tiene que continuar por la misma línea y no bajar los brazos en esta parte final de la fase regular del Apertura 2015

En conferencia de prensa, Ismael Sosa, señaló la importancia de ganarle al rival este domingo en casa y Universidad podría acercarse más a la liguilla con el triunfo de este partido: "El torneo pasado no pudimos ganar estos partidos (contra Chivas, América y Cruz Azul), va a ser importante ganar, queda poco, es la recta del final del campeonato y buscamos la liguilla, es un partido importante, se juega contra Chivas y siempre se habla mucho", dijo el argentino en Cancha 2 de Ciudad Universitaria. 

Sobre el espectaculo en este partido, el jugador felino platicó lo siguiente: "Es un partido importante, ellos vienen bien, pero el espectáculo está en la cancha y no afuera"

También, Sosa descartó miedo por el buen paso del cuadro de Chivas: "Miedo no, a ningún equipo, esta Liga es muy competitiva, cualquiera le gana a cualquiera, tienen entrenador nuevo inteligente vienen de victorias. Pero miedo no hay". 

Ismael habló sobre la tranquilidad y que ningún  jugador pueda decir algo que pueda generar violencia en el encuentro: "Nosotros como jugadores debemos estar tranquilos y no decir cosas que puedan generar violencia".

"Va ser un encuentro importante para Pumas".

Para sacar victoria en esta fecha 12, el jugador felino sabe que se pueden buscar otros factores: "Será un partido parejo donde esperamos aprovechar que jugamos de local, el calor y la altura, que eso implica un desgaste doble". 

Para finalizar, añadió que C.U va estar lleno y recordó que siempre el cuadro universitario busca jugar en equipo: "Somos un equipo donde en el torneo no contamos con tantas individualidades y tratamos de jugar en equipo. Pumas tiene la la obligación de ganar y acercarse a la liguilla".