"Soy más que un ave, soy más que un avión. Soy más que una cara bonita pegada en la ventana de un tren. No es fácil ser yo".

It's not easy be me - Five For Fighting

Pumas de la UNAM puede decirse afortunado al vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la fecha 12 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX con gol de penal de Eduardo Herrera. Pero para conseguirlo, los locales tuvieron que sufrir más de la cuenta ante un Rebaño que está teniendo un renacer futbolístico interesante.

El esplendor del Olímpico Universitario se vivió mucho antes del silbatazo inicial Los aficionados se dieron cita en buena cantidad, tanto de los felinos como del visitante, quien llenó completamente su zona ubicada en el estadio y en el que no cabía un alma.

Llegó el silbatazo inicial y el más peligroso fue Chivas en los primeros minutos, tanto que Marco Fabián comenzó a hacer temblar a los del Pedregal con un tremendo cabezazo que pegó en el poste al tercer minuto. Los hombres de Matías Almeyda le pusieron rápido las cartas sobre la mesa a los universitarios que tuvieron realmente un pobre desempeño.

Los desbordes de Brizuela, Ponce y Fabián hacían estragos a una defensa que perdió a su baluarte en el primer minuto, tras lesionarse Darío Verón de forma muscular. El joven Quintana fue el encargado de suplirlo como pudiera, puesto que no se le ha visto mucha madera para ser la sucesión del guaraní cuando este se retire.

Pero la buena fortuna tiene que aparecer para el equipo que mejor ha jugado durante el torneo y la verdadera primera llegada de peligro unamita terminó de la peor manera para los rojiblancos. Un trompicón de Carlos Salcido a Eduardo Herrera fue cobrado como penal. El delantero mexicano cobró de forma excelsa al 41’ y el resultado de 1-0, por donde se viera, parecía injusto.

La segunda parte sería un cantar distinto. Los universitarios se pararon bien frente al balón y ya no hicieron tan cómodo el llegar de los tapatíos, quienes lo intentaron de todas las formas posibles pero nunca con buen tino. Los contragolpes universitarios tampoco eran un peligro a la cabaña de Rodríguez quien solo sacó el balón del fondo de la portería en el penal.

La expulsión de Michel Vázquez al 81’ recrudeció más el juego chiva pero todavía el último susto llegó para los de Guillermo Vázquez a siete minutos de finalizar el encuentro cuando Alanís saco un tiro que rebaso a Palacios (el mejor del encuentro para Pumas) pero se estrelló en el poste, sacando un suspiro de alivio para un lado y desazón para otro.

El final del encuentro sirvió para las conclusiones finales. Para Chivas, la derrota llega a tiempo para replantear que la motivación no era suficiente para una remontada de puntos. Para Pumas es una real llamada de atención a que este fue, sino es por el resultado, el peor partido de la temporada ante uno de los grandes del fútbol mexicano.