Los Pumas de la Universidad han conquistado un nuevo logro, el cual se integra a su ya rica y gloriosa historia, pues 24 años después, los auriazules aseguraron la primera posición del campeonato, aún con una jornada por disputarse, lo cual corona de manera inmejorable su actuación en el presente torneo. Y es que, desde que se instauraron los torneos en el año 1996, los universitarios nunca habían logrado finalizar en el primer lugar del torneo, lo cual no significa que los universitarios hayan tenido una era llena de malos resultados, pues durante estos años han conseguido ocupar en diversas ocasiones las primeras posiciones en el campeonato mexicano.

Los podios felinos en torneos cortos

En todas las ediciones de torneos cortos que se han jugado hasta el momento, los felinos han logrado afianzarse dentro de los tres primeros puestos en 10 ocasiones, 5 ocasiones en tercer lugar (Verano 2000, Verano 2002, Apertura 2002 Clausura 2009 y Clausura 2014), 4 en segundo (Apertura 2003, Clausura 2004, Apertura 2006 y Clausura 2011) y en este Apertura 2015 por fin lograron el acceder al máximo lugar.

El Apertura 2015, ¿Es la mejor actuación felina?

A pesar de que durante el desarrollo del presente torneo los felinos han demostrado haber sido el mejor equipo en la liga mexicana, este no será el mejor torneo para los felinos en cuanto a la cosecha de puntos se refiere. Pues el récord aún es ostentado por aquel equipo del Apertura 2003, donde lograron alcanzar los 38 puntos. Actualmente la actuación de este equipo es la 3ra mejor en torneos cortos, por lo cual, en caso de ganarle al acérrimo rival, las Águilas del América se posicionarán como la segunda mejor, tan solo un punto abajo del récord histórico en torneos cortos, mientras que si empatan compartirán el segundo puesto con el equipo del Clausura 2011, el cual es el último en brindarle un campeonato a la institución.

Buen augurio

Los universitarios han logrado hacerse de la primera posición en tres ocasiones, sucediendo en las temporadas 1976-1977, 1984-1985 y 1990-1991. Y en estas tres ocasiones los del pedregal han llegado a disputar la final de dichos torneos, con un saldo de 2 campeonatos (Leones Negros y América) y 1 subcampeonato (América), por lo que el liderato en este torneo ilusiona de gran manera a los aficionados del equipo unamita.