A Pumas de la UNAM ya no le pueden quitar el superliderato del Apertura 2015, su boleto a la Liguilla y su pase a la Copa Libertadores de América, ya que el cuadro felino ha hecho un gran trabajo durante todo el torneo y sólo les queda enfocarse en el último rival de la fase regular, América.

En conferencia de prensa, Marcelo Alatorre afirmó que el último partido se tiene que ganar para llegar con mayor fuerza a la siguiente fase del torneo: "Vamos por la victoria pues te lo transmite la afición, el compañero, el que sabe qué es ser puma, sabe que este partido no se tiene que perder", dijo el defensa universitario en Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Sobre el cómo llega Pumas a este partido, el jugador dijo lo siguiente: "Sí, llegamos con menos presión, más tranquilos por estar calificados, pero se tiene que hacer lo que se debe. Nos motiva América y al que le toque jugar tiene que estar siempre al 100 por ciento. Vamos por la victoria pues te lo transmite la afición, el compañero, el que sabe qué es ser puma: que este partido no se tiene que perder".

Además, Alatorre manifestó la satisfacción de que su equipo pudiera quedarse con los tres puntos el sábado 21 en el Estadio Azteca: "Sería satisfactorio quedarnos con los tres puntos el sábado, pero una Liguilla no se compara con un solo juego, una Liguilla te da la posibilidad de ser campeón y eso se lo merece la afición. Lo ideal sería ganarle a América y que nos vaya bien en las finales".

"Este juego se gana porque se gana; no puede perderse".

Para finalizar, Marcelo se mostró contento con la convocatoria de Alejandro Castro y Luis Fuentes a la Selección Mexicana: "Un equipo que está en primer lugar tiene que aportar algo a la Selección Nacional. Aquí hay calidad, muchos compañeros que están haciendo las cosas bien. Castro y Luis muy merecido tienen su llamado. El equipo trabaja para ellos".