24 años después, el cuadro de Pumas de la UNAM se mantiene en el liderato del futbol mexicano, esto al trabajo que ha realizado el equipo universitario durante todo el Apertura 2015. Además, 9 años han transcurrido desde que Universidad estuvo en una Copa Libertadores y hoy regresa de nuevo al certamen sudamericano en busca de llevárselo a sus vitrinas.

En conferencia de prensa, David Cabrera sabe que su equipo no debe de presumir el liderato y tendrán que seguir con el mismo ritmo de trabajo que han hecho durante todo el torneo: "Por números puede ser que sí, pero falta mucho. Se consiguió el objetivo que era clasificar, después otro que era el pase a Libertadores y de poco a poco hemos ido logrando el objetivo y como dije, por números y estadísticas somos el mejor, pero no nos gusta alardear de eso, nos gusta el perfil bajo y tenemos que demostrar en la Liguilla por qué hicimos un buen torneo", dijo el jugador felino en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Sobre el exceso de confianza, el mediocampista felino dijo lo siguiente: "El exceso de confianza ese es nuestro principal enemigo y seguramente lo vamos a trabajar, el hecho de no caer en exceso de confianza es cerrando filas, estando todos unidos y día con día, partido a partido, solo así se va a poder llegar a la final y poder ser campeones".

Para Cabrera, Universidad es mejor que el equipo de Coapa(América) en el torneo, pero el jugador no quiere hacer ruido antes del encuentro: "Puede ser que sí por números, pero sabemos que falta mucho. Se consiguió un objetivo importante que era calificar, después otro que era meterte a la Copa Libertadores, de a poco hemos ido consiguiendo los objetivos y por números, estadísticas a lo mejor sí, pero no nos gusta alardear acerca de eso, nos gusta más el perfil bajo y sabemos que tenemos que mostrar en la liguilla por qué hicimos un buen torneo".

"Tenemos que hacer una buena Liguilla"

Para finalizar, David aseguró que a ellos no les interesa callar bocas y están concentrados en acabar lo mejor posible este torneo: "No nos fijamos en callar bocas, sino ponernos lo más arriba posible otra vez, hacer un buen torneo que se hizo, a lo mejor no esperábamos tantos puntos, pero bienvenidos, dejar un poco atrás esa parte y estar tranquilos con este torneo que todavía no termina porque falta lo más difícil".

Pumas tendrá un partido amistoso ante Monarcas Morelia en los Estados Unidos el próximo domingo, esto para llegar lo mejor posbile al partido contra el América.