Los felinos caen ante la 'Monarquía'

Pumas perdió dos goles a uno ante Monarcas Morelia en el Estadio Stub Hub Center de Los Ángeles.

Los felinos caen ante la 'Monarquía'
(Foto: Agencias)
farell-avila
Por Diego Farell

Pumas de la UNAM se midió ante Monarcas Morelia en un encuentro amistoso celebrado en el Stub Hub Center de los Ángeles California. Los felinos perdieron el encuentro dos goles a uno y ya piensan en el rival de la última jornada de la fase regular del Apertura 2015, América.

El partido dio comienzo con una gran atajada de Alejandro Palacios, quien estuvo atento y evitó el primero de Morelia. Los visitantes dieron el primer aviso en el encuentro, pero las cosas no se quedarían así,pues al 6'Ismael Sosa filtró un pase que fue cortado por la defensa michoacana, Universidad ya daba señales de vida en el encuentro.

Pasaron diez minutos y el gol no caía en el Stub Hub Center, pero en el minuto 11, Pumas desaprovechó lo que podría haber sido el primero para los felinos en una jugada colectiva que apenas pasó cerca de la portería de Morelia. Al 15', Matías Britos remató de cabeza y el esférico se fue por un costado de la portería de Cirilo Saucedo; Universidad volvió a quedarse cerca de anotar el primero del encuentro.

Seis minutos después, el mismo Britos volvió a reaparecer en la puerta monarca y con un remate en el área chica, puso el primero en el marcador. Pumas ya le ganaba 1-0 a Morelia.

La alegría no le duró mucho a los universitarios, ya que al 27', Monarcas empató el encuentro con un disparo de Enrique López. Con este marcador, el estratega felino, Guillermo Vázquez, hizo su primer cambio en el encuentro: salió Alejandro Palacios e ingresó Yosgart Gutiérrez para darle descanso a su arquero titular.

(Foto: Agencias)

Más tarde, Morelia consiguió un tiro libre y este fue desaprovechado por el ataque michoacano.

Comenzando la segunda mitad del partido, Universidad metió a Alfredo Saldivar y sacó al mencionado Yosgart Gutiérrez, Memo quería que sus porteros tuvieran acción durante todo el encuentro. Además, metió a Dante López y Kevin Escamilla por Javier Cortés y Matías Britos. Al 76, en un descuido de la defensa unamita, Oscar Fernández hizo el segundo en el encuentro para Monarcas.

(Foto: 20 minutos.com.mx)

Los minutos transcurrieron y Morelia comenzó a tener mayor control del esférico sobre el cuadro universitario, pero al minuto 74', Daniel Ludueña envió un servicio al área rival y este fue rechazado por la defensa michoacana. Pumas quizo recuperar el control del esférico, ya que los minutos no le favorecieron en todo.

Al 77', Memo volvió a hacer otro cambio en su equipo, salió Marcelo Alatorre y Luis Quintana por Alfonso Nieto y Pablo Jaquez. Pero los minutos pasaban y los felinos no encontraban el tanto que los devolviera a la vida en el encuentro, tanto fue la desesparación de los felinos que al 82', David Izazola se animó con un disparo que apenas pasó desviado de la puerta de Saucedo.

Dos minutos después, Izazola se volvió a animar con un disparo en la puerta de la 'Monarquía', pero apenas este pasó desviado. Los minutos transcurrían y Pumas no podía encontrar el empate; más tarde, un espontáneo se metió en la cancha del StubHub Center, la seguridad del estadio lo interceptó y retiró del campo.

Monarcas le ganó a Pumas 2-1 en un duelo amistoso por la Fecha FIFA y Universidad ya sólo piensa en el encuentro ante América, mientras que Monarcas hace lo mismo con el cuadro de Veracruz.