Con el liderato en la bolsa y el boleto a la Copa Libertadores, el cuadro de Pumas de la UNAM no puede bajar los brazos en la siguiente ronda del Apertura 2015. Todos los demás equipos del certamen van a tener como objetivo el derrotar a Universidad y para eso, jugadores y cuerpo técnico felino sabe a lo que se enfrentan en la siguiente ronda. 

En conferencia de prensa, Javier Cortés aseguró que ante América el objetivo de su equipo es matener el mismo nivel mostrado en todo el torneo: "Nos vamos a concentrar en lo que es el futbol, nos importa el funcionamiento para llegar de la mejor manera a la liguilla. Si tenemos la oportunidad de estar ahí vamos a dar todo, dentro de la cancha hay que hablar, afuera los comentarios salen sobrando", dijo el mexicano en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Sobre el objetivos de Pumas, Cortés comentoó lo siguiente: "Lo importante es seguir la misma línea, hacer las cosas bien, el objetivo es llegar a la liguilla bien y con buen nivel", y aunque aceptó que un revés con las Águilas le dolería, estamos convencidos de que podemos hacer cosas buenas este sábado".

Además, Javier manifestó que el duelo ante "Las Aguilas" será importante y confia ver mucha afición en el Estadio Azteca, duelo en el que podría reaparecer el capitán felino, Dario Verón: "Ya entrena con nosotros, al parecer ya está listo, la verdad es importante para nosotros saber que el plantel, que los lesionados van saliendo y estamos más completos".

 "Con América se siente una rivalidad más intensa, que con otros rivales"

Para finalizar, el mediocampista felino dijo que le gustaría clavarle un gol a los emplumados, ya que nunca ha podido anotarles uno: "Es algo que no se me ha dado y ésta es una buena oportunidad para hacerlo si tenemos un 'chance' de anotar. Ojalá se me dé esa buena suerte".

Pumas ya afila las garras para enfrentar al cuadro del América el sábado en el Estadio Azteca. Partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Bancomer MX