Pumas de la UNAM enfrentará a Veracruz en la fiesta grande del futbol mexicano; los felinos llegan como líderes del certamen, mientras que los del puerto se metieron en la octava posición de la tabla general.

Muchas cosas le preocupan a la directiva universitaria sobre el inmueble del Veracruz, pero jugadores y cuerpo técnico se concentran en un duelo que será importante para que Pumas siga en la pelea por el título del Apertura 2015. 

En conferencia de prensa, Alejandro Castro dejó en manos de los directivos el tema de la supervisión del Estadio Luis "Pirata" Fuente para evitar malentendidos en la Liguilla: "Si ellos sacan ventaja de eso, que no es lo ideal, hay que enfocarnos a hacer lo nuestro dentro de la cancha", dijo el jugador felino en Cancha 2 de Ciudad Universitaria

Sobre el rol de líderes en el Apertura 2015, Castro platicó lo siguiente: "Terminamos líderes y hay que saber manejar eso. Hay que estar conscientes que somos candidatos. No lo podemos negar pero hay que trabajar partido a partido".

Además, Alex aseguró que la Liguilla es otro torneo y se parte de cero: "En la liguilla no hay diferencias y se juega muy distinto. Todos los equipos partimos de cero y tenemos las mismas posibilidades. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que nos ha dado resultados: jugar a ganar todos los juegos".

 "Hay que trabajar partido a partido para alcanzar nuestro objetivo"

Para finalizar, el jugador unamita dijo que aunque Pumas fuera favorito por terminar de lider en 17 jornadas, también hay otros equipos levantando la mano por el título: "Creo que hay varios favoritos, pero nos incluimos nosotros y es bonito tener la motivación de serlo. Sería frustrante salir a las primeras de cambio, pero Pumas fue un equipo constante a lo largo del torneo y vamos a sacar provecho de eso".

Ya quedaron definidos los cuartos de final del Apertura 2015 y Universidad se vera las caras ante Veracruz, este jueves en el Estadio Luis "Pirata" fuente, mientras que el partido de regreso será el domingo 29 de noviembre en el inmueble Olímpico de Ciudad Universitaria

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.