El cuadro de Pumas de la UNAM presentó el primer juego movil del fútbol mexicano titulado Pumas Gol, juego que se entrará disponible en la plataformas IOS y Android.

En la presentación estuvieron sus creadores: César Cárdenas (desarrollador), Mario Alejandro Nava Carrasco (diseñador gráfico), Álvaro Noriega Morales (director creativo) y Alejandro García (director ejecutivo).

En el transcurso del evento, el director comercial de Club Universidad, Rogelio Calderón, fue el encargado de dar a conocer esta nueva aplicación que estará disponible para IOS y Android“El Club Pumas se caracteriza por ser un equipo de jóvenes innovador que propone tanto en el campo como fuera de él, y esto es un ejemplo. No somos sólo un equipo de futbol, es una marca innovadora que convive de manera moderna con su historia”, dijo Calderón en el evento celebrado en las instalaciones de La Cantera

Además, Rogelio comentó que es el primer juego del fútbol mexicano y está pensado para los aficionados universitarios que aman sus colores: "Es la primera aplicación del balompié mexicano,  Pumas Gol no es sólo una aplicación de juego, sino que representa sus valores, del que además la gente podrá comprar balones y uniformes”.

"Es una iniciativa histórica en el fútbol mexicano"

Por otro lado, el director creativo de UNAM Movile, Alvaro Noriega Morales platicó con VAVEL México de las promesas que tiene el juego con la afición: "Le promete un acercamiento más a la afición con el equipo, recordemos sale con el apoyo del club, la universidad y queremos apoyar a los jovenes que están iniciando su carrera deportiva"

Para finalizar, el directivo comentó las características de la aplicación felina: "Es un juego tipo runner donde el personaje tiene que ir corriendo y esquivando los obstaculos, mientras controla un balón de fútbol. Además, el personaje va mejorandoi su puntuación y haciendo tiros a gol"

El juego de Pumas Gol fue creado por Brandom Games, que es una subdirección de UNAM Movile. También, la aplicación va tener un costo de $29 pesos en las plataformas de IOS y Android