Pumas UNAM buscará revertir el mal juego que se hizo en la semana en el Luis "Pirata" Fuente frente a Veracruz y avanzar a las semifinales de Torneo Apertura 2015. El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a las 12:00 hrs, donde Universidad demostró calidad frente a rivales fuertes en la fase regular del fútbol mexicano. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos clubes se vieron las caras el jueves pasado en el puerto de Veracruz, donde los locales fueron superiores y se llevaron un resultado de un gol a cero, marcador que no esperaba el cuadro felino. 

El equipo del puerto se jugó su pase a la Liguilla en la última jornada ante Monarcas Morelia, donde su única opción era ganar sí es que el equipo quería aspirar a tan disputado título. Veracruz ganó el encuentro con goles de Furch y Albín, lograron meterse a la "Fiesta Grande" con 27 unidades. 

Además, ambos clubes se enfrentaron en la jornada 8 de la Liga Bancomer MX, donde los felinos sacaron una ventaja de tres goles a cero con doblete de Herrera y otro tanto de Matías Britos. 

Partidos del recuerdo

Pumas 6-1 Veracruz (Clausura 2004): Con tres goles de Francisco Fonseca, Pumas aplastó 6-1 a un decaído Veracruz en el partido de la fecha 17 de Clausura 2004, que se disputó en el inmueble Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Los goles del encuentro fueron por Pumas de Darío Verón (50'), Israel Castro (57'), Francisco Fonseca (73', 84' y 86'), y cerró la cuenta Moctezuma Serrato (80'). Por los Tiburones anotó el argentino Walter Jiménez (46').

Con este resultado, Universidad pudo llegar a 35 unidades en el Grupo 2 y Veracruz se quedó con 17 puntos en el Grupo 4. 

Pumas 3-0 Veracruz (Apertura 2004): Veracruz había llegado a C.U con un liderato bien merecido, pero Pumas le demostró que en la Liguilla no se juega y lo derrotaron tres goles a cero. 

Ambos clubes vivieron un partido muy intenso, jugado al 100% por parte de ambas escuadras, sobre todo Universidad que consiguió imprimir una velocidad importante en todas sus jugadas durante los 90 minutos de juego. Los goles fueron hechos por Joaquín Botero (5', 81') y Jaime Lozano (73').

(Foto: dalepumas.com)

Con este resultado, los del puerto necesitaban meter goles tres goles en el encuentro de vuelta para acceder a las semifinales del Apertura 2004. 

Pumas 8-0 Veracruz (Apertura 2007): Con una gran tarde de Pablo Barrera que anotó en dos ocasiones y tuvo tres asistencias de gol, Pumas humilló a Veracruz por marcador de 8-0, y esto le ayudó Universidad a asegurar su pase a la reclasificación del Apertura 2007. 

(Foto: Agencias)

Los goles fueron por los de casa de Leandro Augusto, dos dobletes de Scocco y Barrera y un "hat trick" de Esteban Solari, para que los dirigidos por el "Tuca" Ferreti llegaran a 23 unidades empatados con Pachuca en el Grupo 1. 

Por otro lado, los del puerto volvieron a caer en la capital y tuvieron 15 unidades en el Grupo 2, eliminado y con serios problemas en la tabla porcentual al ser el último lugar de la misma. 

Hombres a seguir

Juan Albín: Su aporte en la ofensiva jarocha no sólo se basa en anotar, sino que le brinda confianza y amplitud al ataque veracruzano. La defensa felina tendrá que poner su atención en este jugador, ya que fue el hombre encargado de anotar el tanto para Veracruz en el global. 

(Foto: Agencias)

Ismael Sosa: Se ha convertido en un referente importante en el ataque universitario. El argentino parte por la banda para anotar y asistir de balones a la ofensiva unamita, haciéndolo un jugador peligroso para el equipo escualo. 

Probables alineaciones