Matías Britos: "Nos vamos tristes"

El jugador de Pumas se mostró inconforme por el resultado obtenido este domingo ante la Franja.

Matías Britos: "Nos vamos tristes"
(Foto: Cub Universidad Nacional)
obedruizg
Por Obed Ruiz

El partido contra Puebla estuvo lleno de altibajos para los jugadores del Club Universidad Nacional y uno de los que lucía más incómodo y desconcentrado dentro de la cancha fue Matías Britos, quien careció del buen control al que nos tiene acostumbrados.

Después del partido, el jugador auriazul comentó que el resultado, como el futbol, no es cuestión de merecer y destacó las diferencias entre la primera y la segunda mitad: "El futbol no es de merecimientos, tuvimos un mal primer tiempo, mejoramos en el segundo y por ahí tuvimos chances que pudieron ser el empate pero no fue así".

A pesar de la derrota, Britos destacó que la mejoría que tuvo la escuadra en la parte complementaria disminuye el impacto de la derrota y los deja tranquilos, pero no revierte la incomodidad: "La preocupación y la molestia por no ganar  siempre va a estar pero obviamente que viendo la mejoría del segundo tiempo y la actitud del equipo dentro de todo nos vamos un poco más tranquilos".

Los Pumas de la UNAM habían comenzado con una victoria en casa buscando rectificar el gran torneo que tuvieron como locales en el Apertura 2015, por lo que una derrota en el Estadio Olímpico Universitario tiene el doble de peso y es dolorosa.

"Duele muchísimo, perder de local siempre duele, sobre todo en arranque de torneo que siempre motiva estar bien y de esa manera ir mejorando partido tras partido; cuando se pierde molesta mucho, nos vamos tristes, pero no queda otra que esta semana trabajar muy duro para revertir", aseguró Matías. 

En lo que respecta a la Copa Libertadores y aún cuando Pumas tiene plantel para jugarla a buen nivel sin descuidar la liga, los puntos que se dejen escapar antes del torneo continental pueden afectar al conjunto, hecho que Matías confía en que no afecte: "Esperemos que no pase eso y que el equipo revierta esta situación y empiece a ganar".