La jornada número 4 del Clausura 2016 traerá el choque entre los Pumas de la UNAM y Atlas, juego que tendrá como escenario el mítico Estadio Jalisco.

En este partido Rafael Márquez volverá a ser rival del equipo auriazul portando la playera rojinegra luego de casi 17 años de aquel último enfrentamiento en 1999.

Aquel juego no fue el último en el que Márquez enfrentó a los de la capital; el 18 de agosto del 2013, dentro de la jornada 3 del Apertura 2013, el ex jugador del Barcelona fue rival de los de la UNAM, pero aquella vez lo hizo con los colores del León. El partido terminó con un empate a un solo gol.

Fue hace casi 17 años atrás, el 31 de enero del torneo Verano 1999, cuando Pumas y Atlas sostendrían un partido en el Estadio Olímpico Universitario, casualmente ese enfrentamiento caería en la jornada 4 al igual que el próximo partido entre auriazules y rojinegros en el actual certamen.

En aquel entonces el equipo dirigido por Ricardo La Volpe contaba con un joven defensa de apenas 19 años de edad, Rafael Márquez sostendría su último encuentro contra los Pumas siendo parte del equipo de Los Zorros.

(Foto: Record)
(Foto: Récord)

Los de Jalisco lograrían sacar el empate a 0 goles frente a los Pumas que entonces eran dirigidos por Roberto Saporiti. Rafael Márquez tendría una actuación discreta aquel día. Aunque para el final de aquel torneo, el legendario capitán de la Selección Mexicana emigraría al fútbol francés para formar parte del A.S. Mónaco.

Ahora, 17 años después de aquel partido, Márquez vive su tercera etapa en el fútbol azteca y este próximo sábado volverá a enfrentar al equipo de la máxima casa de estudios.

Zorros y Pumas llegan con la intención de sumar su segunda victoria dentro del torneo y llegar a 6 unidades. El partido tendrá lugar en el Estadio Jalisco a las 20:30 hrs.