Los Pumas de la Universidad visitan este sábado a los Rojinegros del Atlas, en un partido donde estarán en juego más que 3 puntos. Por un lado, los locales buscaran conseguir su primera victoria del campeonato en condición de visitante y así liberar un poco la presión acumulada en la madriguera del zorro. Mientras que los auriazules, quienes tampoco han tenido el inicio de torneo esperado, saldrán a conseguir las unidades de la cancha más complicada en la que pudieran pararse dentro del máximo circuito azteca.

Basta solo son ver el recuento histórico de duelos que los capitalinos han sostenido en la cancha del histórico estadio Jalisco. Y es que, los felinos acumulan 33 años sin ganar en Guadalajara en temporada regular, racha que sin duda en la más larga y dolorosa con la que cuentan los felinos. Esta racha no incluye los duelos que sostuvieron ante los Tecos o Estudiantes Tecos de la UAG, pues a pesar de la cercanía de los recintos, pues formalmente el equipo emplumado juega en colindante municipio de Zapopan.

La única victoria con la que cuentan los felinos en ese prolongado ayuno de victorias, es precisamente ante su rival en turno, pues hace 11 años los Pumas se impusieron a los Zorros por marcador de 2 goles a uno en el juego de vuelta de las semifinales del ya lejano Apertura 2004. En aquella ocasión los goles de los unamitas fueron anotados por José Luis ´Parejita´ López y Francisco ´Kikin´ Fonseca, resultado que los catapultaría a la final de dicho certamen, de la cual saldrían vencedores para convertirse en el primer bicampeón en torneos cortos.

Después de ese resultado, auriazules y rojinegros se han visto las caras en 10 ocasiones en territorios con un saldo a los locales de 7 empates y 3 derrotas, además como dato curioso, los últimos 5 duelos que han sostenido han terminado con empates a 1 anotación por bando, incluyendo el ultimo duelo entre ambas instituciones. Dicho todo lo anterior, el Club Universidad cuenta con una nueva oportunidad para acabar con este largo letargo en la ´Tierra del mariachi´, y así poder repuntar en este inicio de campeonato.