Pumas tiene cuatro puntos en la misma cantidad de jornadas del Clausura 2016, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Gerardo Alcoba, defensa auriazul, sabe de la necesidad de repuntar en el campeonato local para poder competir en la Copa Libertadores, en la cual debutarán a mitad de mes.

“Estamos en deuda con el puntaje en la Liga. Sin embargo, me fui mucho más tranquilo este fin de semana, no por el resultado, sino por un montón de condiciones favorables para nosotros. Más allá de  recibir un gol, ganamos duelos individuales, tuvimos opciones y estamos más cerca de lo que parecía para retomar nuestro ritmo”, señaló.

En la Libertadores, torneo al que regresará Universidad tras 10 años de ausencia, Alcoba ve posibilidades de calificar a la segunda ronda. Pese a que no ve al equipo a la par de otros planteles, el uruguayo confía en sus compañeros para hacer una buena participación.

“Hay que encarar la Liga MX y la Copa Libertadores a tope. El torneo anterior nos costó mucho el tema de los relevos, no por calidad, sino por cantidad. Estamos limitados. Precisas como mínimo de dos jugadores de calidad por puesto y nosotros no cubrimos esa gran cantidad. Pero hay que sobrepasar eso y tratar de estar bien. Tengo muchas esperanzas en el grupo y veo posibilidades de calificar a la segunda ronda, destacó.

Finalmente, Gerardo Alcoba no negó su emoción por jugar la Copa Libertadores. A la vez, dejó claro que dentro de la institución preocupa el tema de los viajes, sin embargo, esto no debe ser una excusa para que Pumas haga un buen papel.

“La Copa Libertadores es hermosa, tiene un condimento especial. Es momento de poner una institución tan grande como Pumas en lo alto en nuestro continente. La preocupación principal son los viajes, porque son agotadores. Para ir a Venezuela tendremos un itinerario complicado. Pero cruzar el continente en la Copa no es una excusa, sino una condición que desfavorece a los que estamos en México”, sentenció.

Pumas debutará en la Copa Libertadores el 18 de febrero cuando reciban al Emelec en Ciudad Universitaria, posteriormente visitará al Olimpia y Deportivo Táchira, quienes acto seguido pagarán la visita. Finalmente, los felinos cerrarán la fase de grupos en Ecuador en abril.