Sin duda uno de los personajes de moda actualmente en el futbol mexicano es el actual DT de los Tuzos del Pachuca, Diego Alonso. Y es que tras 4 jornadas disputadas, el equipo dirigido por el charrúa encabeza la clasificación del campeonato mexicano con 3 victorias y 1 empate, sin embargo, lo que más llama la atención de esta racha es que han derrotado de manera categórica a 2 de los que en el papel son de los planteles más poderosos de la liga.

El próximo rival de los hidalguenses serán los Pumas de la Universidad, duelo que promete estar lleno de emociones, pues además de las propuestas ofensivas de ambos planteles, la relación entre Diego Alonso y los universitarios tiene un toque especial, pues basta recordar que el jugador experimentó una de las mejores sensaciones que puede vivir un futbolista con los felinos, el ser campeón.

Alonso arribó a Pumas con la misión de tomar el lugar de un referente felino como lo es Bruno Marioni, quien dejó al equipo tras coronarse campeón del torneo de Clausura 2004. Tras una carrera que jugador para diversos equipos en ligas como la española, uruguaya y la argentina, el jugador llegó al Pedregal para el Apertura 2004 y su impacto se notó de inmediato, pues apenas en sus primeros 6 meses en México aportó de gran manera para que su equipo se convirtiera en el primer equipo en coronarse bicampeón en torneos cortos.

Después de tal logro, el artillero permaneció un torneo más vistiendo los colores azul y oro para después marcharse de nueva cuenta a España para jugar con el Real Murcia. Los números de Alonso durante su paso por los unamitas arrojan un saldo de 12 goles en 27 apariciones. Sin duda alguna su pasado felino hará que el duelo del domingo esté lleno de emociones.