Pumas y Pachuca se verán las caras en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2016, el equipo universitario buscará obtener su segunda victoria del torneo y de local. Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso tienen como objetivo sumar su cuarta victoria de manera consecutiva.

Guillermo Vázquez espera que su equipo pueda retomar el buen camino en casa, así como volver a hacer de Ciudad Universitaria un auténtico infierno para los rivales como lo fue durante el torneo pasado en donde llegaron a la gran final.

Los Tuzos han tenido un gran arranque de torneo, viniendo de menos a más, empataron frente a Tijuana, le ganaron a Querétaro por la mínima, golearon al América en su casa y obtuvieron la victoria frente a Monterrey.

Por su parte, Pumas ha tenido un inicio bastante irregular, perdieron frente a los Rayados, le ganaron a Toluca de local, perdieron por la mínima frente a Puebla y empataron con Atlas de último minuto.

Cabe destacar que la escuadra hidalguense es el equipo más goleador hasta el momento del torneo junto con León, ambas escuadras suman 9 goles a favor en las 4 Jornadas disputadas. Pumas únicamente ha anotado 4.

Mucho tendrá que ver el poderío de ambas instituciones para ver quién se lleva los 3 puntos, Ismael Sosa sigue siendo el hombre más importante del club, el delantero argentino lleva 2 goles. Del otro lado, Franco Daniel Jara es el que suma más goles del equipo tuzo, ha anotado en 3 ocasiones hasta el momento.

Se espera que sea un partido con muchos goles por la proyección ofensiva de ambos equipos, uno liderado por experiencia con hombres como Darío Verón, Alejandro Castro y Daniel Ludueña, y el otro por jóvenes explosivos como Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizzaro y el 'Chucky' Lozano.