En el futbol la diosa fortuna suele hacer jugadas inesperadas, tanto para jugadores como técnicos, tal es el caso del estratega de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, quien cuenta con una racha negativa a la hora de enfrentar al equipo hidalguense.

Desde el Apertura 2010 'Memo' solamente ha estado inactivo un torneo, el Clausura 2014, de ahí en fuera, el actual timonel del Club Universidad Nacional se ha enfrentado a Pachuca en diez ocasiones. Para su mala suerte, la mitad de los encuentros ha terminado con marcador en favor de los 'Tuzos', cuatro han sido empates y sólo una ocasión ha vencido al equipo de la 'Bella Airosa'.

La primera vez que jugó contra el equipo de Jesús Martínez fue en la jornada 11 del Apertura 2010. El partido estuvo lleno de oportunidades y al final de la tarde el marcador terminó 3-2 a favor de Pachuca.

Los siguientes dos partidos (Clausura 2011 y Apertura 2011) ninguno de los dos conjuntos consiguieron anotar un gol y terminaron repartiendo los puntos.

Para el semestres siguiente, en el Clausura 2012, Pachuca se metió a Ciudad Universitaria y salió a proponerle el partido a los pupilos de 'Memo' que cayeron por la mínima diferencia a pesar de las constantes llegadas que tuvieron para empatar el juego.

A partir del Apertura 2012 pasó a ser el director técnico de Cruz Azul por tres temporadas, en las que empato un par de ocasiones y perdió el encuentro restante, por lo que nunca le ganó a los 'Tuzos' al frente de 'La Máquina'.

En el Apertura 2014 regresó a la querencia con el fin de repetir el título conseguido tres años atrás, pero los resultados contra el equipo hidalguense no cambiaron y los dos partidos siguientes terminaron con un empate y otra victoria para el rival.

No fue sino hasta el 15 de agosto de 2015 que el dirigente del banquillo auriazul pudo sacar los tres puntos contra el equipo que tanto se le había dificultado. Eduardo Herrera abrió el marcador e Hirving Lozano se encargó de igualarlo al inicio del segundo tiempo, pero Javier Cortés recordó los goles con los que electrificó las gradas de Ciudad Universitaria y, en el último minuto, cobró un tiro libre que terminó 'campaneando' en la portería de Óscar Pérez y le dio la victoria a la escuadra unamita.

El próximo domingo los Pumas reciben a Pachuca que marcha como superlíder y tiene en el banquillo a un elemento que vistió la playera del club, por lo que el partido no será sencillo para los locales, pero los únicos números que importan son los goles que señala el marcador al final del juego.