Dos jugadores univeristarios aparecieron en la lista de los convocados a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, se trata de Alejandro Palacios y Eduardo Herrera, quienes aportarán toda su calidad a la ofensiva y puerta del Tricolor. Los dos jugadores unamitas podrían ver acción en el partido de México contra Senegal el 10 de feberero y este será el segundo encuentro en la historia de estas dos selecciones. 

(Foto: paraleloinformativo.com)

Los dos felinos tricolores

A lo largo de su historia, Pumas ha tenido grandes convocados cuadro mexicano, muchos no han sido del agrado de la afición azteca y otros han aportado mucho al 'Tri'. Hoy, el estratega de la Selección Mexicana anunció los nombres de 22 jugadores que representarán a México ante la Selección de Senegal y entre esos nombres, se destacan la sorpresa de Palacios y otro llamado de Herrera

(Fot:o: noticiasmexicanas.com.mx

Alejandro Palacios

Desde su debut en la Liga Bancomer MX, el arquero felino había esperado con muchas ansias un llamado a selección y a sus 34 años de edad, recibe la oportunidad de vestir la verde y representar a México en un partido amistoso. 

El guardameta unamita debutó a los 22 años de edad en el Clausura 2003 y desde entonces, el jugador felino tiene un promedio de 535 atajadas con el primer equipo universitario y 14, 254 minutos en la Primera Divisón del fútbol mexicano.

Desde el retiro de Sergio Bernal en el arco felino, Alejandro ha demostrado ser el arquero indicado en defender la puerta unamita; además, esta es su temporada número trece como portero de Pumas. Es un jugador que le puede aportar sus grandiosos reflejos, buen resorte y calidad con la pelota al equipo del dirigido Juan Carlos Osorio

Eduardo Herrera

Luego de la Copa América Chile 2015, el delantero unamita vuelve a tener otro llamado al equipo Tricolor para un partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018. el jugador felino lleva 270 minutos jugados en este torneo, ha anotado en una sola ocasión y ha sido una pieza importante para el ataque universitario. 

Herrera debutó con el hoy técnico felino, Guillermo Vázquez, en un partido de Universidad contra San Luis, donde los locales lo ganaron por marcador de dos goles a cero. El atacante hizo su primer gol en Primera División en agosto del 2011, cuando Pumas jugaba ante Monterrey. Su primer gol internacional lo hizo ante FC Dallas un mes después de ese mismo año. 

El futbolista ha aparecido en momentos difíciles para su equipo y ha respondido con grandes anotaciones en el fútbol mexicano; sus aportaciones a Selección son su velocidad, buen remate de gol, comunicación con sus compañeros y calidad de juego.