Después de una mañana de entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario de cara al partido del próximo domingo, cuando Pumas de la UNAM reciba a Pachuca en partido correspondiente a la jornada 5, el arquero auriazul, Alejandro Palacios habló en conferencia de prensa. 

No fue novedad que el cancerbero unamita fuera el encargado de atender a los medios después de la buena noticia que recibió el día de ayer al ser considerado en la lista de los 22 convocados que compartió Juan Carlos Osorio, el técnico de la Selección Mexicana, para el partido amistoso en contra de Senegal. 

Con una sonrisa en el rostro, 'Pikolín' expresó su agradecimiento por la confinza del entrenador colombiano: "(Estoy) Muy contento, muy ilusionado y, sobre todo, profundamente agradecido con el Director Técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, por darme esta oportunidad, por fijarse en mí, en mi trabajo".

Acerca del momento en qué llega su primer convocatoria a lo largo de toda su trayectoria, aseguró que todo tiene una razón de ser y las oportunidades se deben aprovechar en todo momento cuando hay concentración en todo momento: "Siempre he pensado que no solamente en el futbol, en la vida todo llega en el momento que debe de ser; mientras tú estés preparado, mientras estés enganchado, mientras estés trabajando bien yo creo que cualquier momento es bueno". 

Alejandro destacó que la edad no tiene relevancia con respecto al nivel de juego de un futbolista, mucho menos de un portero y confesó que se siente en el mejor instante de su carrera: "La calidad nunca está peleada con la edad y esta posición es muy particular; creo que estoy en el punto más alto de mi carrera tanto física como mentalmente".

Para finalizar, Palacios confesó que la esperanza de ser llamado a la Selección siempre está vigente mientras se tienen minutos de juego: "Uno cuando trabaja, cuando está activo, cuando es titular y hace las cosas bien, siempre tiene la esperanza de algún día poder ser llamado a la Selección".