Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continúan realizando las acciones que requiere la consolidación del exitoso plan de trabajo, el cual los ha llevado en poco tiempo a cumplir diferentes metas, entre las que destacan el alejarse de los problemas con la famosa tabla de cocientes, la clasificación a torneos internacionales (Copa Libertadores y Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF) y la obtención de un subcampeonato, por lo cual la consolidación de este plan de trabajo es de máxima prioridad para la directiva encabezada por Antonio Sancho.

Parte de este plan de nada en la elección de los jugadores correctos, por lo cual asegurarse de que estos sigan en las filas del equipo es parte del "mantenimiento" de la maquinaria felina. Dentro de las renovaciones o extensiones que se han concretado se encuentran la de jugadores como Ismael Sosa, Luis Fuentes, Gerardo Alcoba, Daniel Ludueña, Dante López, entre otros, y a lista de suma un elemento más, el aguerrido y letal delantero uruguayo, Matías Britos, quien sin duda fue parte esencial del gran desempeño de pumas en la campaña anterior.

Britos está viviendo su 4 torneo vistiendo los colores azul y oro, mismo número de torneos que acumuló jugando con los Esmeraldas del Club León, equipo del que llegó a los del Pedregal. En total,  ha jugado 118 partidos en el futbol mexicano, donde además ha marcado 30 goles (18 con León y 12 con Pumas) desde su llegada en el ya lejano torneo de Apertura 2012. 

Sin duda alguna, Matías se ha convertido en uno de los consentidos de la fiel pero exigente afición felina. Sin embargo, este aprecio no ha sido gratis, y es que él charrúa se lo ha ganas gracias a su entrega y talento, condiciones que han salido a relucir en momentos apremiantes, por ejemplo, la final del último torneo con los felinos o en la participación del combinado uruguayo que participó en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.