La quinta jornada del Clausura 2016 nos traerá el enfrentamiento entre los Pumas de la UNAM y el Pachuca, juego que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

A retomar el buen camino

El equipo universitario viene de conseguir un polémico empate ante los rojinegros del Atlas luego de un gol de último minuto y en claro fuera de lugar por parte de Fidel Martínez. Su último partido disputado en CU fue una derrota frente al Puebla, por lo que ante los Tuzos, Pumas intentará retomar el camino de la victoria.

La duda que Guillermo Vázquez tendrá para este partido será si utilizar a Luis Quiñones o a Fidel Martínez en la alineación titular. Quiñones demostró un gran nivel en el partido contra Atlas en el Jalisco, siendo uno de los mejores hombres por parte de los unamitas; por otro lado, Fidel Martínez ha sido una pieza clave y uno de los hombres de confianza de Memo y se sabe del gran poder ofensivo que puede otorgar.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

Los capitalinos intentaran retomar el camino de la victoria y volver a hacer de Ciudad Universitaria uno de los escenarios más complicados del fútbol mexicano. Antes los hidalguenses, Pumas no ha conseguido uno victoria en casa desde el Apertura 2012, cuando los auriazules los derrotaron 1-0.

En busca de aumentar el invicto

Los Tuzos del Pachuca han sido el equipo más sólido en estas primeras fechas del certamen, siendo el único equipo que no ha conocido la derrota hasta el momento. Un empate ante Xolos de Tijuana y 3 victorias frente a Querétaro, América y últimamente contra Monterrey los colocan como el primer lugar de la tabla general con 10 unidades.

Diego Alonso ha encontrado un gran poder ofensivo con Hirving Lozano, Francisco Jara y Rubén Botta al frente.  El gran ataque Tuzo se vio claro en la jornada pasada cuando Pachuca goleo a los Rayados del Monterrey 3-1 en la cancha del Estadio Hidalgo. Francisco Jara al minuto 56, Rubén Botta al 66 y finalmente Rodolfo Pizarro al 69 consiguieron el gran resultado. Para este encuentro Pachuca contará con plantel completo luego de haber apelado la expulsión de Lozano.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

En los últimos encuentros, Pachuca se le ha complicado sacar los resultados frente a los felinos. De los últimos 10 juegos, Pachuca ha obtenido la victoria 3 ocasiones, Pumas otras 3 y se han vivido 4 empates. Con la buena racha que los de Hidalgo mantienen, se tiene como amplio favorito a los Tuzos, aunque será una tarea complicada salir victoriosos de la casa de los Pumas.

Jugadores a seguir

Por parte de los Pumas, Ismael Sosa ha demostrado ser uno de los jugadores no nacidos en México con mayor habilidad en la delantera. Desde su llegada a tierras aztecas, el argentino se ha ido ganando poco a poco la confianza y cariño de la afición Puma, además de convertirse en uno de los hombres clave para el esquema táctico de Guillermo Vázquez.

Ismael Sosa deberá salir en su mejor nivel si desea perforar las redes de Oscar Pérez, saber en qué momento hacer un desborde y tener la frialdad necesaria para definir dentro del área. Definitivamente una tarea muy difícil para los defensivos hidalguenses.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

El joven canterano Hirving Lozano es uno de los jugadores mexicanos que más proyección tiene en un futuro, el atacante Tuzo demostró desde su primera aparición en Primera División que tiene  el talento y la habilidad para ser unos de los hombres más peligrosos de México.

Con una gran control de balón, visión de la cancha y desbordes difíciles de contener, Lozano será un constante peligro en la portería de Pumas, por lo que no solo la línea defensiva de los auriazules deberá estar atenta, si no que también el arquero Alejandro Palacios.

Foto: 100x100fan
Foto: 100x100fan

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.