Pumas de la UNAM empató este domingo ante Pachuca en Ciudad Universitaria, resultado con el que ambas escuadras se llevaron un punto en esta jornada 5 de la Liga Bancomer MX. Un partido apretado, los Tuzos comenzaron con más posesión de pelota y a los dos minutos del inicio del encuentro, se marcó un tiro y este apenas pasó por encima de la portería del arquero felino, Alejandro Palacios

Dos minutos después, Javier Cortés se animó con una jugada por la banda pero el esférico terminó rechazado por la defensa tuza, quienes estuvieron atentos y bien parados atrás. Pumas despertaba en el partido y este era un aviso para el cuadro de Hidalgo. Al 8', Javier Cortés prendió el esférico desde afuera del área y el 'Conejo' Pérez reaccionó atrás con una gran atajada; Pumas quería el primero y la experiencia del arquero tuzo era superior ante los delanteros felinos. 

Más tarde, Matías Britos recibió atención médica dentro del campo, pero no pasó a mayores, el uruguayo continuó en el partido; los minutos pasaron y al minuto 16, Britos se animó con un servició que de nuevo la defensa, atenta dentro del área, volvió a rechazar un esférico peligroso por parte de Club Universidad

Dos minutos después, Pachuca tuvo respuesta y el capitán unamita, Darío Verón, estuvo atento en la defensa felina y paró el avance de Lozano, atacante del cuadro tuzo. Más tarde, Jara se animó con un disparo que este apenas pasó por un costado de la portería del nuevo arquero de la Selección Mexicana, 'Pikolín' Palacios. 

Pumas no se quedó con los brazos cruzados y al 25', Verón volvió a evitar un jugada peligrosa de parte de la ofensiva tuza y Pachuca no encontraba el primero conforme iban pasando los minutos de la primera mitad. Al minuto 28, Luis Quiñones recibió la primera tarjeta amarilla por Club Universidad y Franco Jara fue igual amonestado un minuto después de lo dicho. 

El palo superior del cuadro visitante tembló al minuto 34', en un disparo potente de parte de Javier Cortés y Pumas se acercaba al primero en el marcador. Tres minutos después, el amonestado Quiñones remató en el área chica y este apenas pasó por un costado del arco de Oscar Pérez.  Pumas quiso terminar bien la primera mitad del encuentro y al 42' , Sosa recibió una falta afuera del área rival y se marcó un tiro libre a favor del cuadro local, UNAM tenía el chance de meter el primero del encuentro. Y así fue al minuto 44, cuando Cortés mandó un disparo al travesaño y Britos remató de cabeza para poner el primero en el marcador. 

Comenzó la segunda mitad y el cuadro tuzo comenzó a presionar a los locales con un centro al minuto 48, que este apenas fue rechazado por el capitán paraguayo, Verón. Al minuto 53, Quiñones se quitó a dos defensas pero no pudo con el tercero ya que le metió el pie a tiempo y evitó que el colombiano hiciera una jugada de peligro por banda izquierda.

Los minutos transcurrieron y la escuadra azul y oro comenzó a defenderse de buena forma, Verón y Alcoba comenzaron a ser ya un factor importante en la defensa felina. Al 56', Lozano remató a poste izquierdo y apareció de nuevo Palacios para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, Quiñones agarró adelantada a la defensa visitante y el silbante marcó un fuera de juego para el colombiano unamita. 

Al minuto 59, Alejandro Castro cometió una falta afuera del área felina y Botta mandó un mal servicio y fue rechazado por la defensa local. Un minuto después, Sosa se escapó por banda derecha y recibió una falta afuera del área y este fue cobrado de mala forma pues la defensiva tuza rechazó para armar un contragolpe. 

Los minutos transcurrían y el marcador estuvo a favor del cuadro de Guillermo Vázquez, quien hizo un cambio al minuto 63', salió Luis Quiñones y entró Fidel Martínez para buscar movilidad en la ofensiva de Pumas. Al 66', Martínez intentó meterse al área rival y fue desarmado por la defensa tuza, quienes estuvieron evitando el segundo tanto en el marcador de parte del cuadro local. Sesenta y siete minutos transcurrieron y Fidel recibió la segunda falta de parte del cuadro de Universidad Nacional. 

La escuadra visitante no se quedó atrás e hizo su cambio al 69', entró el "Shaggy" Martínez y salió Medina, se notó que Diego Alonso quería el primero para los de Hidalgo y al 72', la ofensiva tuza se hizo sentir en el área felina y Alcoba estuvo atento para evitar una jugada clara de gol. Al 73', Martínez se animó con una jugada peligrosa por banda derecha y Pikolín se quedó con ella para que Universidad pudiera salir y tomar mal parada a la defensa tuza, pero las cosas no fueron así, ya que Herrera no pudo bajar el servicio de su arquero y el cuadro visitante volvió a retomar la posesión de la pelota.

Alonso volvió a mover sus piezas y al minuto 75', sacó a Botta para meter a Almeida, los minutos transcurrían y Pumas seguía arriba en la marcador, pero la escuadra tuza no rendía y al 79', Palacios se quedó con un tiro de esquina por banda izquierda. Un minuto después, Vázquez movió su alineación y sacó a Castro y Britos, para meter a Van Rankin y Ludueña

Pachuca buscó el gol y al 89', este llegó en un tiro de esquina con un buen remate de cabeza de Omar González. El silbante pitó el final del encuentro y los equipos repartieron puntos en Ciudad Universitaria.