En el ya lejano sábado 29 de abril del año 2006, los Pumas de la UNAM visitaban en el última jornada del torneo de Clausura 2006 la cancha del estadio Banorte para enfrentar a los Dorados de Sinaloa en un duelo que significaba más que 3 puntos, pues los sinaloenses se jugaban su permanencia en el máximo circuito del balompié azteca.

En aquella fría y tensa noche se disputaban simultáneamente los partidos de los tres equipos (Sinaloa, Veracruz y San Luis) involucrados en problemas de cocientes. Los sinaloenses tenían la confianza de salvarse de la “quema” por segundo año consecutivo, sin embargo, no dependían de ellos, pues necesitaban que alguno de los dos equipos restantes tropezara en la recta final.

El partido comenzó y la tribuna inmediatamente mostro que el partido estaría lleno de emociones. Los locales saltaron a la cancha con el apoyo incondicional de su fiel afición, mientras que los universitarios recibieron el aliento su fiel afición la cual se encuentra “regada” en todo el territorio nacional. Las acciones comenzaron y tras transcurrir los primeros 30 minutos, el partido presentó pocas ocasiones de peligro, lo cual favoreció a los arqueros de ambos equipos, mas no al espectáculo. En los últimos 10 minutos del primer tiempo, los locales se volcaron al frente y lograron generar múltiples acciones de peligro, la mayoría de estas generadas por su referente ofensivo, Sebastián “El loco” Abreu, sin embargo no pudieron concretarse y el marco defendido por Sergio Bernal no resultó dañado, y así ambos cuadros llegaron al descanso sin hacerse daño.

En el complemento del partido, los sinaloenses siguieron presionando a los felinos, sin embargo la poca precisión de los elementos locales evitaron que se fueran al frente en el marcador. Y en la última jugada del encuentro, el arquero felino se vistió de villano al evitar la caída de su arco, mientras que en los otros frentes, Veracruz se alejaba con facilidad del problema, mientras que en San Luis, Marcelo Guerrero se vestía de héroe para la afición tunera, y así generar que las lágrimas se presentaran en los ojos de la fanaticada sinaloense. Además, esto catapultó a pumas a la fase final del torneo, sin duda, la última visita de Pumas dejó un sabor amargo en el norte del país y en el jugador catalan, quien al terminar esta historia en México comenzaria su meteorico ascenso, el cual lo tiene el Top 5 de tecnicos en el mundo.