A Pumas de la UNAM nadie la detiene en el sueño libertador. Si bien en la Liga MX no ha demostrado el nivel suficiente, en el torneo sudamericano lo disfruta con mucha alegría y volvió a derrotar al cuadro del Emelec, pero esta vez de visitante por tres goles a dos, por lo que se meten a la siguiente ronda como líderes de grupo del certamen continental. 

Los primeros minutos estuvieron relajados, los dos equipos comenzaron a intimidarse entre ellos mismos y el primer tanto del encuentro cayó de la mano de Fidel Martínez, quien aprovechó el espacio de la zaga local y puso las cosas claras para Emelec. Además, las tarjetas amarillas se hiceron presentes en el juego, ya que Montero fue amonestado por silbante y se abría una nueva oportunidad para que el cuadro local empatara el encuentro. 

Pasaban los minutos y los felinos buscaron el segundo tanto en el marcador, hasta que Quiñones se animó con un disparo en el área chica a los 34 minutos de la primera mitad. Universidad ya lo ganaba dos goles a cero en Ecuador. La alegría no le duró mucho a Pumas y al 45', Matamoros cobró un tiro libre y metió el esférico al fondo del arco de Saldívar para que 'el Bombillo' se acercara en el marcador. 

Comenzó la segunda mitad con un cuadro ecuatoriano decidido a sacar el triunfo y al 50', los felinos se salvaron del empate en el marcador, por lo que optaron en ir al frente para encontrar el tercer tanto de la mano Fidel Martínez, quien se animó con un disparo colocado al poste izquierdo local. 

Con este gol, Emelec comenzó a mandar todo al ataque y al 70', se marcaría un penal a favor de los locales y Guanca encontró el segundo para su escuadra en el marcador. El tiempo seguía su curso y Pumas quiso buscar el tanto que matara a los ecuatorianos y además, la desesperación ya era presente en los jugadores locales. 

Más tarde, se volvería a marcar penal a favor de Emelec y Matamoros dejó escapar la oportunidad de poder empatar el marcador y hacer sufrir a toda la afición azul y oro. 

Terminó el encuentro y Pumas sacó un resultado sufrido en Ecuador. Con esto, Universidad es líder absoluto del Grupo 7 con 15 unidades, mientras que Emelec se ubíca como último de ese grupo con cuatro puntos