Durante ya algunos años ha existido una gran disyuntiva en las cúpulas más altas del Club Universidad, la cual es tomar una decisión sobre el horario de los partidos de los universitarios en condición de local. Este mismo tema ha permeado de manera importante entre la afición del conjunto auriazul y los medios de comunicación, y es que jugar al medio día en C.U. puede llegar a ser perjudicial para los asistentes, jugadores y todas las personas presentes en el lugar debido a las condiciones climáticas que se presentan, a lo cual se le ha sumado en las últimas semanas el tema de la contaminación en la Ciudad de México. 

Ante esto, la respuesta de la Liga fue dada a conocer el día de ayer por su presidente, el Sr. Enrique Bonilla, quien habló de las intenciones de la liga respecto al tema: "Buscaríamos que los partidos fueran viernes, sábados y domingos. Sería ideal tener una respuesta, ahorita, pero esta está sujeta a estudio y análisis para poder determinarlo. Hay que acercarse a los medios para ver la viabilidad y lo atractivo de los horarios", comentó.

Dentro del abanico de opciones que presumiblemente se contemplan se encuentran las siguientes tres opciones:

  • Domingos 17:00 hrs: Este horario es ya habitual en la televisora que actualmente transmite los partidos del club. Actualmente ese lugar lo ocupa Chivas, pero en la últimas semanas se ha hablado de un cambio de horario para el conjunto jalisciense, aunque no se descarta la posibilidad de que los clubes alternen fines de semana.
  • Domingo 18:30 hrs: Esta variante fue puesta a prueba por la directiva hace apenas unas semanas. El horario entra dentro del llamado horario estelar, situación que podría beneficiar a la televisora.
  • Viernes 20:00 hrs: Esta opción sería quizás la más radical, aunque este horario no sería algo nuevo para el equipo, puesto que en la época de Hugo Sánchez, Cabinho, entre otros símbolos felinos, los partidos de la escuadra unamita se realizaban los viernes en la tarde para que los universitarios pudieran asistir a los partidos al terminar sus clases.

A pesar de que no haya nada confirmado, se sabe que la intención del club es dejar su actual horario, y es que en el partido ante Morelia, correspondiente a las jornada 10 del actual torneo, se realizó una encuesta a los aficionados por parte de la entidad felina para saber su postura respecto a un cambio de horario. 

¿Un cambio beneficiaría?

La elección del actual horario se debió a dos grandes motivos, los compromisos con la empresa televisiva y a una ventaja deportiva, y es que es por todos sabido que jugar al mediodía afecta considerablemente el funcionamiento del equipo visitante, lo cual aunado a la ventaja de la adaptación al ambiente y a la juventud de los elementos parecían ser una fórmula ganadora. Sin embargo, las condiciones y la conformación del plantel han cambiado y han obligado a pensar que esta fórmula deba ser modificada.

Prueba de esto es que pareciera que el accionar del equipo en horarios nocturnos es mejor que al mostrado al medio día, para muestra clara de encuentran los grandes resultados logrados en la más reciente edición de Copa Libertadores, competencia en la que los felinos han hecho del EOU una fortaleza infranqueable, pues en sus 3 duelos en condición de local acumulan un total de 12 goles goles a favor y tan solo 4 en contra, motivos suficientes para pensar en un cambio que beneficie en todos los niveles.