Únicamente quedan tres jornadas para que la fase regular del torneo acabe, los Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana abrirán la antepenúltima fecha en un duelo de vida o muerte para ambas escuadras, por un lado, si los universitarios ganan podrían colocarse entre los mejores 8 y si Tijuana lo logra, podría quedarse a nada de poder entrar.

Un horario poco habitual

Los últimos juegos como local de Pumas han tenido la característica de tener un horario nocturno. Para muchos de los aficionados, los juegos nocturnos no solo facilita el poder ir al estadio; si no que también, los auriazules han hecho del Olímpico Universitario una verdadera fortaleza por las noches.

Actualmente los de la UNAM se colocan en el décimo lugar con 18 unidades conseguidas, gracias a 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Una victoria para los pupilos de Guillermo Vázquez significaría poder llegar hasta el séptimo lugar, dependiendo de lo que hagan Chivas y Tigres en sus respectivos encuentros.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

Un problema para los unamitas es que la próxima semana tendrán su encuentro de Octavos de Final de la Copa Libertadores, si Memo Vázquez pretende pelear por ambos torneos, debe tener en cuenta el desgaste físico que los jugadores puedan tener y que en ambas competiciones una derrota podría significar la eliminación total.

A romper la mala racha

El equipo de Miguel “El Piojo” Herrera pasan por su peor momento dentro de la Liga Mx, ya que no conocen la victoria desde la jornada 10, cuando derrotaron 1-2 a los Jaguares de Chiapas; después de dicho partido, la Jauría solo consiguió un empate contra  Toluca y tres derrotas seguidas contra Querétaro, América y Monterrey; recibiendo 12 goles en solo esos tres partidos.

El torneo para los de la frontera aún no está perdido; 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas los colocan como el lugar 13 general con 16 puntos, no hay ningún otro resultado más que la victoria para Xolos, sumar tres puntos sería llegar, incluso a la novena posición y entrar de lleno a la pelea por la Fiesta Grande.

Foto: Xolos de Tijuana
Foto: Xolos de Tijuana

Tijuana no tiene los mejores números enfrentando a Pumas en CU; de 4 partidos disputados en la capital, únicamente han conseguido una vez la victoria en el Clausura 2013 con un resultado de 1-2. El escenario para salir de mala racha no puede ser mejor, por lo que Miguel Herrera deberá salir con lo mejor que tiene para poder seguir con esperanzas de Liguilla.

Jugadores a seguir

Eduardo Herrera no ha tenido su mejor torneo, pero el partido pasado contra Jaguares logro anotar su primer doblete en la competencia. El seleccionado nacional ha podido demostrar de la capacidad que tiene dentro del área.

El 15 de lo auriazules debe de hacer valer la confianza que Memo le ha dado los últimos torneos; su buena colocación dentro del área rival y la definición dentro de la misma son las características que hacen de Herrera un peligro constante para Xolos.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

A pesar de no ser de los mejores equipos actualmente, Dayro Moreno se encuentra como uno de los mejores delanteros de este torneo. El delantero colombiano cuenta con 7 anotaciones hasta ahora, colocándose como el quinto mejor anotador junto con Jorge Benítez de Cruz Azul.

Gran velocidad, tiro de media distancia y con mucha experiencia dentro del futbol mexicano harán de Dayro Moreno el jugador más peligroso del ataque de los fronterizos.

Foto: Futbolred.com
Foto: Futbolred.com

Posibles alineaciones