Los Pumas de la Universidad ya conocen al equipo que enfrentarán en la fase de cuartos de final, el Independiente del Valle de Ecuador, sin duda alguna la mayor sorpresa de la actual edición del torneo continental.

El equipo ecuatoriano llega a esta etapa tras imponerse al actual campeón de la copa, el River Plate de Argentina, al cual venció con un marcador global de 2 goles a 1. En el juego de ida, los ecuatorianos se impusieron al gigante sudamericano por 2 a 0, y en el juego de vuelta la zaga central evitó la remontada en la cancha del Monumental de Nuñez, donde solo permitieron una anotación de los 'Millonarios'.

El independiente del Valle, llegó hasta esta etapa comenzando su participación en la fase de repechaje, donde se impuso al Guaraní de Ecuador. Posteriormente formó parte del grupo 5 junto al Atlético Mineiro de Brasil, Colo-Colo de Chile y Melgar de Colombia. La primera posición del grupo fue para el equipo brasileño, mientras que el equipo negriazul ocupó la segunda con 11 puntos (solo dos menos que el líder), los cuales lo posicionaron en la décima posición del certamen.

Jugador a destacar 

Junior Sornoza: Sin duda alguna, el mejor elemento con el que cuenta el equipo ecuatoriano es Junior Sornoza Moreira, quien desde su llegada se ha convertido en el generador ofensivo del equipo. Este joven jugador de 22 años, es un viejo conocido del futbol mexicano, y es que hace apenas unos meses formó parte del plantel de los Tuzos del Pachuca. Incluso ya se ha enfrentado a Pumas, pues ingresó de cambio al minuto 71 del encuentro correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2015. 

Pumas contra equipos ecuatorianos

Durante las 3 participaciones del equipo universitario en el torneo continental, solo registra dos enfrentamientos ante equipos representativos del Ecuador. Ambos se dieron en la fase de grupo de la edición actual ante el Emelec, y los dos resultaron ser victorias del cuadro felino. La primera se dio en territorio mexicano por marcador de 4-1 y la segunda en la cancha del visitante por 2 goles a tres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)