La última jornada de del Clausura 2016 nos trae un partido en donde se ha utilizado el término Clásico Capitalino y no es para menos, Pumas y América tienen una gran rivalidad que han ido forjando a lo largo de toda su historia; liguillas, finales, goleadas y partidos inolvidables han hecho de este encuentro uno de los más esperados a lo largo de cada competencia en el futbol mexicano.

En busca de un milagro

Los dirigidos por Guillermo Vázquez llegarán eliminados o con la posibilidad de meterse como el último invitado a la Fiesta Grande; si el partido del sábado entre Cruz Azul y Tigres termina en empate, los universitarios deberán obtener el triunfo y así poder ser el octavo invitado a la Liguilla.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

El problema que presenta el Club Universidad es el desgaste físico que presenta tras su actual participación en la Copa Libertadores, en donde lograron acceder a los Cuartos de Final tras derrotar al Deportivo Táchira. Si se llega con posibilidad de una calificación, Memo Vázquez tendrá la complicada decisión de si jugar con sus titulares o poner un cuadro alterno, pensando en el duelo contra Independiente del Valle.

A cerrar con una victoria

Aunque Las Águilas del América aseguraron su lugar en la Liguilla desde hace algunas jornadas, necesitan cerrar bien el torneo, ya que una derrota o un empate significaría bajar de puesto en la tabla general, donde se colocan como segundo solo por debajo de Monterrey.

Foto: Club América
Foto: Club América

Los pupilos de Nacho Ambriz no han podido conseguir una victoria desde la goleada 6-1 contra los Xolos en la cancha de Estadio Azteca, desde ese momento únicamente han obtenido un empate contra Monterrey y dos derrotas frente a Toluca y Querétaro. Contra los Pumas buscarán retomar la senda del triunfo y así tener los ánimos a tope para enfrentar a su rival en los Cuartos de Final de la Liga.

Jugadores a seguir

Por parte de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera ha ido aumentando su nivel a lo largo de las jornadas, aunque no ha podido tener la misma cantidad de goles que lo puso como uno de los mejores goleadores mexicanos el certamen pasado, Herrera es el referente en el ataque auriazul. Su buena colocación, cabeceo y movimiento en el área harán que El Grande Herrera sea el mayor peligro que Pumas podrá presentar frente al América.

Foto: Club Universidad
Foto: Club Universidad

Oribe Peralta definitivamente es uno de los mejores delanteros en los últimos años, con nueve goles dentro de su cuenta personal, El Cepillo querrá ser el verdugo que deje fuera de la Liguilla a uno de los odiados rivales. La gran inteligencia que posee, su golpeo y experiencia serán claves para poder ser el hombre más peligroso en la delantera azulcrema.

Foto: Club América
Foto: Club América

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.